fbpx
martes, enero 26, 2021

Cancelan fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan

Se realizaría en segundo semestre del 2021
Por: Alejandro Ávila

Tlacotalpan, Ver.- Finalmente y tras algunos días de negociación, se confirmó la suspensión de manera presencial de las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria. Estas se desarrollan del 31 de enero al 2 de febrero y que dejan una derrama económica superior a los 100 millones de pesos en tan solo tres días.

Este lunes 11 de enero, el presidente municipal de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, instó a los visitantes a no acudir en esas fechas al municipio, pues si bien no habrá restricción para su acceso, la ciudad estará “blindada” para evitar aglomeración de personas o intento de eventos masivos.

Cancela fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan

“Junto con Gobierno del Estado y Gobierno Federal, habrá sobrevuelos de helicópteros, estará la seguridad del Estado, estará la Guardia Nacional y estará el Ejercito; entonces todos estos organismos y desde luego la Policía Municipal 

“Tlacotalpan estará resguardado por motivos obvios, sabemos que la cosa no está bien en el tema de pandemia, entonces tenemos que ser muy responsables y yo apelo a que nuestra gente tome esta responsabilidad de su vida; porque es la vida de ellos y de su familia la que serán afectadas si hubiese una aglomeración”, asestó el edil tlacotalpeño.

El evento se llevó a cabo en el Palacio Municipal del Tlacotalpan, donde estuvieron presentes la directora del Instituto Veracruzano de Turismo, Silvia Alejandre Prado, así como la secretaria de Turismo, Xochitl Arbesú Lago; esta última mencionó que las fechas no se dejarán pasar y se realizará una cartelera virtual con diversos exponentes musicales y académicos, quienes realizarán conversatorios a través de la plataforma Zoom, enlazada a la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Tlacotalpan.

Te puede interesar:

Alcalde de Tlacotalpan: Queremos que haya fiesta, pero vamos a respetar medidas federales

Alcalde de Tlacotalpan: Fuimos “satanizados” en pandemia

Finalmente, la secretaria de Turismo, declaró que dependiendo de la aplicación de la vacuna y la mejora en la salud de los mexicanos, en el segundo semestre del año se podría realizar un evento presencial, con actividades para honrar a la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan y así ayudar a los prestadores de servicios turísticos de la Cuenca del Papaloapan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cometur crea sellos turísticos para calendarizar eventos en 2022

De esta manera, explicó, los prestadores de servicios turísticos, organizadores de eventos y ayuntamientos, podrán trabajar de manera coordinada para generar una derrama económica constante y que beneficie a todos los empresarios.

Surada favorecerá ambiente cálido en todo el estado

Un evento de surada con rachas de 50 a 60 km por hora en Orizaba y de 70 a 90 km por hora en...

Paquita quiere ser diputada del MC por amor a su tierra

La famosa cantante veracruzana Francisca Viveros Barradas, comúnmente conocida como Paquita La Del Barrio, expresó que no sabe qué está haciendo en un partido...