jueves, enero 20, 2022
InicioVeracruzEstatalCANACO condena ataque contra uno de sus socios

CANACO condena ataque contra uno de sus socios

La Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en la capital del estado condenó el acto que sufrió un socio, cuando este se encontraba en su casa ubicada en el Residencial Campestre El Porvenir, en los límites de Emiliano Zapata y Xalapa.

A través de un desplegado difundido por CANACO Xalapa recuerdan el caso donde fue asesinada una mujer adulta, quien era esposa del socio y amigo del gremio empresarial, el señor Enrique Raúl Rechy Zárate.

“Ante este y otros actos de violencia que vulneran la paz, el orden y la seguridad exige a las autoridades correspondentes, garantizar el pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos para que los responsables sean presentados ante la justicia”, se lee en el pronunciamiento.

La situación ocurrió el pasado seis de enero, cuando el también exdirector del World Trade Center (WTC) de Veracruz fue irrumpido en su hogar para despojarle pertenencias de valor, lesionarlo de gravedad y asesinar a su esposa.

El o los agresores sustrajeron de forma violencia varios artículos de valor, entre ellos, una camioneta con la que se presume, salieron de la unidad habitacional.

“Este lamentable hecho no solo enluta al sector empresarial xalapeño sino a toda la sociedad veracruzana”, continúa el texto firmado por el Consejo Directivo de Canaco Servytur Xalapa.

También te puede interesar:

Empresarios regionales buscan participar en políticas y planes de gobierno

Canaco espera reapertura de empresas durante Semana Santa

De las investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha señalado la implicación de los vigilantes que dan acceso y salida al recinto familiar, siendo así, la principal línea de investigación.

Además, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló este miércoles 12 de enero que los presuntos agresores y homicidas fueron identificados y en breve, podrían ser detenidos.

“La fiscal nos informó que tiene prácticamente resuelto el caso del homicidio y agresión a una pareja de adultos donde fallece uno de ellos, la mujer y queda muy delicado el hombre en un fraccionamiento en Xalapa. Lo tiene ya prácticamente resuelto”, exclamó.

Arantxa Arcos / El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado