fbpx
lunes, enero 25, 2021

Canaco: Buen Fin dejó derrama económica de 992 MDP

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Veracruz reportó que la Décima Edición del Buen Fin 2020 dejó una derrama económica de 992 millones de pesos; lo cual logró la reactivación del comercio formal tras las afectaciones dela pandemia del COVID-19, dijo su presidente José Antonio Mendoza García.

El entrevistado aseguró que durante estos días, es decir, del 9 al 20 de noviembre, se superaron las expectativas de ventas en un 10%; principalmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Alvarado, Medellín de Bravo Lerdo, Jamapa, Soledad de Doblado y Santiago Tuxtla.

“Se dio una pequeña recuperación económica, hubo más movimiento comercial y a pesar de la pandemia, donde se cumplió con todos los protocolos de ley, se logró la expectativa”, comentó.

Mendoza García dijo que el Buen Fin permitió la reactivación de mil 800 negocios de los 4 mil que habían cerrado sus puertas a consecuencia de los efectos de la pandemia; pero con las casi dos semanas de descuento lograron levantarse.

“Mil 800 me reportaron que están activos y que están funcionando. Y bueno, es general porque de estos había negocios grandecitos, medianos y pequeños; pero los pequeños fueron los que más se integraron como mercerías que hicieron ofertas y dieron salida a su mercancía”, comentó.

Fotografía de: Manuel Pérez

Destacó que los productos más vendidos fueron los comestibles y productos no perecederos.

Y es que de acuerdo al dirigente empresarial, la gente procuró guardar alimentos para diciembre, ya que temen que haya despidos o continúen los cierres de negocios.

Te puede interesar:

Walmart encabezó lista de quejas en Buen Fin de este año

Policía Naval reporta saldo blanco durante operativo del Buen Fin

Después de los comestibles, la población compró ropa y calzado y en tercer lugar electrónicos y muebles.

Mientras que el 60 por ciento de las ventas, fueron con pago de tarjeta de crédito y debido, para aprovechar los créditos y promociones bancarias y el resto en efectivo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Transportistas en contra de ley para que particulares den servicio con aplicaciones

-La propuesta está detenida en el Senado El Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la Conferencia Nacional Transportista reiteró su postura en contra de que...

CNPR: El fomento a producción del campo tiene manejo electorero

La autosuficiencia alimentaria ofrecida en campaña quedó en retórica, creció importación de maíz, frijol, arroz, leche, etc. El compromiso de dotar a México de autosuficiencia...

Cierres viales provocan pérdidas económicas de un 90% a restaurantes

La ampliación de la alerta preventiva por COVID-19, que contempla los cierres viales en la ciudad, han provocado pérdidas económicas del 90 por ciento...