sábado, junio 19, 2021

CANACO: Aumento del 15% al salario detonará más inflación y despidos


En el peor momento llega el desproporcionado incremento del 15% al salario mínimo; cuando está encima la pandemia del COVID-19, sin definición de plazos aproximados del fin de la misma. Para pensar en la mitigación efectiva de la crisis económica de efectos demoledores; causa de cierre de 1 millón de empresas en el presente año.

Se trata de una decisión absurda promovida por el gobierno que generará mayor inflación, despido de trabajadores y quiebra de fuentes labores que se encuentra en etapa de sobrevivencia, declaró José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Veracruz.

Representantes del sector empresarial aparecen sorprendidos por el acuerdo tendiente a elevar la carga contra el empleador; cierre de opciones lícitas que den continuidad a productividad a los negocios en una senda muy accidentada.

La propuesta realista hecha por la iniciativa privada sin rebasar un dígito, en caso extremo, fijar la percepción de incremento en el 10% fue a parar al cesto de la basura. Prevaleció el criterio anticipado por el Jefe del Ejecutivo Federal y en ese sentido se pronunciaron quienes participaron en los ajustes correspondientes al año 2021.

Reprueba el comercio organizado de Veracruz, igual como sucede en otras regiones del país, la toma de decisiones de naturaleza “descabellada”, fuera de toda lógica, ausencia de sentido común.

A la luz de la razón resulta contradictorio a lo que la opinión público señala. Deja un mensaje negativo, desalentador, hace pensar, las autoridades en turno, lo menos que les interesa es construir el andamiaje idónea que induzca hacia un sano desarrollo, crecimiento sustentable y duradero.

Repunte de ventas en últimas dos semanas

Señaló Mendoza García a las últimas 2 semanas de diciembre como el espacio esperanzador de mejoría económica por el movimiento de compras previas al 24 y 31, cierre del año.

Comerciantes ofrecen atractivos descuentos , plazos de pagos ampliados . Podrán compararse volúmenes de operaciones similares a lo conocido en el programa promocional del Buen Fin.

Te puede interesar:

Aumento al salario mínimo no impactará al sector turístico

Salario mínimo será de $141.70 diarios a partir de enero 2021

Por supuesto, todos los establecimientos están obligados a cumplir al 100% las disposiciones sanitarias. Nadie tendrá acceso a los locales sin portar el cubrebocas y registro de temperatura menor a 37 grados centígrados, aforo conservador; así como respeto a la sana distancia, 1.5 metros separado entre una persona y otra

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado