jueves, julio 29, 2021

CANACINTRA: Veracruz con una economía en ruinas, empresas sufriendo y gente desempleada

En Veracruz se observa una economía en ruinas, con muchas empresas sufriendo, infinidad de trabajadores sin empleo o con ingresos disminuidos; derivado de una mala política energética y en otros rubros que están resultando en un desastre para la entidad y sus habitantes; expuso Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En rueda de prensa durante su estancia en la ciudad, el representante de los industriales del país consideró que a pesar del potencial que tiene Veracruz con puertos, agricultura, energía; hay una mala política energética que afecta a las empresas y está limitando la participación en energías renovables.

“No hay un plan serio de hidrocarburos, no se les está pagando a los proveedores de Pemex en Poza Rica, Minatitlán, Coatzacoalcos y Veracruz; quienes están a punto de la insolvencia y de la quiebra”, alertó el presidente de la Canacintra.

CANACINTRA: Veracruz con una economía en ruinas, empresas sufriendo y gente desempleada
CANACINTRA: Veracruz con una economía en ruinas, empresas sufriendo y gente desempleada

Explicó que, aun cuando esta situación es nacional, en Veracruz se agrava al grado que muchos empresarios de los sectores metalmecánico, industria química, fabricantes de construcción, maquinaria y equipo están interponiendo demandas ante la falta de pago.

Precisó que en el país Canacintra tiene 520 empresas que le surten a Pemex, y la empresa del estado debe 140 mil millones de pesos. Una parte de la deuda se arrastra de la administración anterior y otra se ha generado con la actual.

Puntualizó que en Veracruz hay alrededor de 180 empresas con adeudos y se ha agudizado en esta administración de Pemex porque no existe disposición.

“Antes informaban los funcionarios cómo iban los trámites, hoy existe un diálogo de sordos, falta de disponibilidad para arreglar el problema con sus contratistas”, subrayó.

"<yoastmark

Reiteró que muchas empresas de Tamaulipas, Campeche, Tabasco y de Veracruz están interponiendo demandas de pago, porque la obligación es de este gobierno.

Incluso reveló que existe temor por parte de las empresas de realizar contratos con Pemex, ya que el sistema financiero nacional y algunos bancos internacionales no quieren prestar ya a los proveedores y contratistas de Pemex; lo anterior debido a que no están seguros de que habrá fuente de repago.

Lamentó que se han dado cierres de empresas en el país durante la pandemia, en alrededor de 530 mil empresas formales e informales, de las cuales 30 mil son de Veracruz.

Te puede interesar:

Canacintra vaticina una “pandemia financiara” en México

Lanzan expo Antad en forma digital para reactivar la economía

La consulta

Respecto a la decisión de la Corte que declaró constitucional la consulta propuesta por el presidente para juzgar a los exmandatarios, Castellanos Férez expuso que la libertad de los mexicanos no se puede someter a consultas y el estado de derecho tampoco. “Si empezamos a doblar la Constitución para hacerla a modo de un solo hombre, vamos a empezar a llegar a una tierra de nada”.

Sostuvo que la Constitución es el pacto social que nos mantiene unidos como nación, y advirtió que aquellos que piensen que sí se puede hacer lo que se quiera con la Constitución están poniendo en riesgo la propia integridad de nuestro país, de la patria y la nación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

CANACINTRA: Veracruz con una economía en ruinas, empresas sufriendo y gente desempleada

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado