fbpx
martes, enero 19, 2021

CANACAR: Baja 30% en robo al autotransporte en carreteras

A la fecha se presenta una disminución del 30% en el robo al autotransporte en carreteras, donde se incluye a la entidad veracruzana, dijo Luis Exsome Zapata, delegado de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz.

“No, fíjate que no, hoy precisamente recibí el informe del mes de octubre, de la cámara a nivel nacional y traemos una disminución en el robo carretero; si bien siguen presentándose robos carreteros, han disminuido considerablemente”, comentó.

El entrevistado aseguró que los tramos carreteros más peligrosos en la entidad veracruzana, son Córdoba-Orizaba-Orizaba-Puebla, sin embargo este año, ha bajado la incidencia delictiva.

“Sí, las carreteras veracruzanas en los tramos Córdoba-Orizaba, Orizaba-Puebla, están a niveles de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, como de las más robadas; pero el índice va para abajo a niveles del 20 o 30 por ciento”, comentó.

Destacó que las carreteras más inseguras a nivel nacional, son Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y el Estado de México; donde se presenta el 90 por ciento de los atracos a los camiones de carga pesada.

Mientras que en la entidad, los asaltos en carreteras se presentan en los tramos de Coatzacoalcos a Minatitlán, por el tema de los combustibles principalmente, sin embargo ya no se encuentran en el top 5.

Te puede interesar:

Canacar reporta reactivación del 80% de empresas de transporte de carga

Carreteras de Veracruz ya no son las más inseguras del país: Canacar

Concluyó que la mercancía más robada son los productos comestibles, mientras que los combustibles ya han disminuido en gran medida.

“Comestibles es lo más robado más, los productos de primera necesidad, porque el tema de los combustibles ha bajado mucho”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Clima en Veracruz: Aumentan periodos de sol

Aunque habrá periodos de sol este martes, una vaguada se desarrollará frente a Veracruz; favoreciendo incremente de nubosidad con lluvias benéficas en prácticamente todo...

PAN: con frente opositor ganamos en Veracruz

Con el frente opositor con otros partidos políticos a excepción de Morena el PAN considera que va a ganar en Veracruz para las elecciones del 2021

Arrancó Blindaje Electoral para programas federales: Manuel Huerta

Manuel Huerta indicó que ya arrancó el Blindaje Electoral de los programas federales, lo que garantizaría que no serán usados con fines electorales Xalapa, Ver.-...