viernes, septiembre 24, 2021

Campesinos de Altotonga vendieron toneladas de frijol en Xalapa

Xalapa, Ver.- Ante la crisis económica que los golpea y la falta de espacio para comercializar los sus productos, campesinos de la comunidad Magueyitos, municipio de Altotonga, vendieron dos toneladas de distintos tipos de frijol en la ciudad de Xalapa a bajo costo.

Desde las ocho de la mañana hasta las diez de la mañana se instalaron sobre la avenida Villahermosa, en las inmediaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.

Vendieron dos toneladas de frijol a bajo costo. FOTO: Arantxa Arcos

En menos de dos horas ofertaron y entregaron sus cosechas en Xalapa, para lo que decenas de vecinos de Xalapa hicieron una larga fila sobre la banqueta, con morral o bolsas en mano, para adquirir una o varias bolsas con kilos del grano.

Esta oferta la organizaron los productores para evitar la pérdida de mercancía por falta de ventas, y decidieron ofertarla a bajo costo para las familias que se dieron cita.

El frijol negro Nayarit y Mantequilla lo ofertaron en 20 y 25 pesos el kilogramo, respectivamente, cuando su precio alcanza hasta los 35 pesos en la región capital.

Los campesinos comentaron que su producción podría “echarse a perder” debido a las constantes lluvias registradas en la zona.

Te puede interesar

El campo, segundo generador de divisas para el país

Además, mencionaron que la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) ha ocasionado una disminución en sus ingresos económicos, tras la pérdida de gran parte de la producción.

Ante la gran demanda, anunciaron que podrían regresar el próximo martes con más producción y al mismo precio.

Campesinos de Altotonga vendieron toneladas de frijol en Xalapa

Es de recordar que también productores de mango, higo y aguacate han ofertado su mercancía en dicho lugar, en meses pasados por las bajas ventas ante la pandemia del Covid-19. Información de Arantxa Arcos

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado