fbpx
viernes, abril 16, 2021

Campesinos bloquean oficinas de CFE, exigen reajuste de tarifas

Orizaba, Ver.- Habitantes de diferentes municipios de la Sierra de Zongolica, tomaron las oficinas de Centro de Control de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Orizaba ubicadas en la colonia Rincón Grande al sur de Orizaba.

Vecinos mantienen desde la tarde y noche del miércoles la protesta. Así mismo el miércoles bloquearon las carreteras Zongolica-Orizaba, el entronque a Tequila y el tramo de Atlahuilco-Tehuipango.

Campesinos bloquean oficinas de CFE, le exigen que rectifique sus cobros que hacen por el consumo de energía eléctrica.

Las primeras horas del jueves, los manifestantes tomaron las instalaciones y demandan que la CFE rectifique sus cobros que hacen por el consumo de energía eléctrica, los cuales se ven reflejados en el recibo dónde se aprecian cantidades que van desde los 2 mil hasta los 80 mil pesos.

Te puede interesar:

Con fotos “fake” de internet, CFE felicita a sus trabajadores

AMLO: Adversarios critican la CFE aunque el apagón inició en Texas

El desacuerdo también se dio debido a la falta de compromiso de Dante Alonso Olvera, encargado de la Jefatura de Departemto Comercial quien el pasado lunes firmó los acuerdos con los manifestantes en donde CFE se comprometía a ajustar los pagos, lo cual la empresa no cumplió.

Campesinos bloquean oficinas de CFE de Orizaba ubicadas en la colonia Rincón Grande al sur de Orizaba., exigen reajuste de tarifas.

Los inconformes fueron encabezados por los alcaldes de Atlahuilco, Raymundo Ixmatlahua Lemus y el de Tequila, Misael García Zepahua quienes junto con una comitiva de habitantes entablaron diálogo con los funcionarios de la CFE encabezados por Dante Alonso Olvera, encargado de la Jefatura de Departemto Comercial; Javier Debia, encargado operativo de zona media y Marco Lara de Cobranza para resolver la problemática.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado