sábado, noviembre 27, 2021
InicioVeracruzEstatalCafetaleros de Ixhuatlán exigen seguridad para proteger compra y venta de café

Cafetaleros de Ixhuatlán exigen seguridad para proteger compra y venta de café

Un grupo de productores y compradores del aromático, pertenecientes al municipio de Ixhuatlán del Café informaron que realizarán una manifestación pacífica para exigir a las autoridades municipales a tomar medidas de seguridad para proteger la compra y venta del producto en este ciclo.

Indicaron que han sucedido situaciones graves cuando comienza la cosecha del café, donde han sido victima de robos con violencia y secuestros en las diferentes localidades y caminos del municipio.

Los principales compradores del aromático Artemio Flores y Juan Torres al momento de ser entrevistados indicaron que aparte de las plagas, las cosechas bajas, tienen un serio problema de inseguridad. “Pedimos a la alcaldesa Viridiana Bretón Feito que nos brinde seguridad, así como promueve diferentes eventos en torno al Café, que proteja a los productores de la zona”.

Hallan degollada a una mujer en Ixhuatlán del Sureste

Alcalde de Ixhuatlán del Sureste se hace viral por regalar cervezas

Señaló que en los últimos días al menos dos personas han sido privadas de su libertad en dicho municipio, así como se han registrado algunos robos. En las redes sociales se comenta sobre la inseguridad, va comenzar la cosecha, donde participan alrededor de 1500 productores, ademas de los compradores.

Reiteró que las autoridades se han olvidado de brindar seguridad en un municipio de 30 mil habitantes, hacen eventos sin relevancia sin importar cuidar una de las principales fuentes de ingresos y empleo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado