sábado, julio 2, 2022
InicioVeracruzEstatalCaen “El Kaner” y “El Vampi”, miembros del CJNG en Xalapa

Caen “El Kaner” y “El Vampi”, miembros del CJNG en Xalapa

José Luis ‘N’, alias “El Kaner”, identificado como jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona centro del Estado, y su lugarteniente Antonio “N” alias “El Vampiro”, fueron capturados tras un operativo preventivo y de combate a la delincuencia, confirmaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La detención de “El Kaner” y “El Vampi”, se logró con base en trabajos de inteligencia, cuando agentes estatales realizaban un operativo en la capital.

José Luis “N”, también conocido como “El Kaner” y/o “Kakaroto”, está identificado como jefe de plaza de una célula delictiva vinculada al CJNG y generador de violencia, con operaciones en los municipios de Orizaba, Córdoba, Río Blanco, Ixtaczoquitlán y Nogales.

Considerado como uno de los objetivos prioritarios de los gobiernos federal y estatal, José Luis “N” era buscado por su presunta participación en los delitos de homicidio, robo de hidrocarburo o “huachicol”, extorsión, cobro de piso, narcomenudeo y asociación delictuosa.

“El Kaner” o “Kakaroto” inició sus actividades delictivas como parte del grupo que encabezó en su momento Roberto de los Santos de Jesús (a) “El Buchanans”.

También te puede interesar:

SSP captura a 8 personas por presunta portación ilegal de armas en Fortín

Detienen a mujer que lideraba el CJNG en Huatusco y la región

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que “El Kaner” habría sido el presunto responsable de la agresión a elementos de la SSP, ocurrida el 11 de febrero de 2020, en Orizaba, en la que resultaron dos policías muertos; además cuenta con registro como procesado e ingresado al CERESO de Amatlán de los Reyes por delitos contra la salud, siendo puesto en libertad en 2018.

Por su parte, Antonio “N” alias “Vampi y/o El Vampiro” está identificado como lugarteniente dentro de la estructura de “El Kaner” con área operativa del CJNG en la zona de Orizaba; además cuenta con denuncia penal por el delito de ultrajes a la autoridad ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba.

Luego de su detención, José Luis “N” y Antonio “N” fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias