fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Caballo Blanco sigue impune, a seis meses de la masacre

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Caballo Blanco sigue impune.-A seis meses de la masacre que se vivió el 27 de agosto en Coatzacoalcos, este no ha tenido ni un sólo rayo esperanzador.

Tanto autoridades federales como estatales han olvidado por completo mostrar avances de la investigación sobre el hecho ocurrido en el bar Caballo Blanco.

Los familiares de las víctimas han exigido, en un sinfín de ocasiones, la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, o de algún otro funcionario público, para dar respuestas y apoyo a los huérfanos y parientes en la miseria.

Caballo Blanco sigue impune

Caballo Blanco sigue impune

Fueron 30 las personas que terminaron sin vida durante la masacre y ni la Fiscalía General de la República ha dado alguna declaración al respecto.

En su momento, tanto García Jiménez como el hoy prófugo fiscal del Estado, Jorge Winckler, fueron las únicas dos autoridades en declarar al respecto, pero no dieron ninguna solución.

“Esto fue un cambio drástico. Un cambio muy duro. Porque es algo que no te esperas, volver a comenzar, volver a comenzar a levantar otra vez niños”, señaló América Gómez, abuela de huérfanos.

Las señoras se han tenido que hacer cargo de los más de 25 infantes que quedaron sin madre después de que, en las cifras de muertos, 11 bailarinas perdieron la vida en la masacre.

El gobernador del Estado dijo en su momento, como un rayo de esperanza, que saldría cuentas a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas el resultado: ni una noticia.

Hasta el día de hoy, Caballo Blanco, sitio donde aconteció la masacre, está bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Te puede interesar:

Comisión de Derechos Humanos en Veracruz denuncia filtración de fotografías sobre Caballo Blanco

Promete Cuitláhuac García justicia para víctimas de Caballo Blanco

Todavía unas semanas antes de llegar al semestre de la tragedia, peritos realizan trabajos en el centro nocturno ubicado en Coatzacoalcos.

A seis meses

A seis meses de la masacre

“No sabes en ese momento qué hacer, cómo vas a mantenerlos. Se enferman. Hay que llevarlos al doctor, hay que comprar medicamentos”, insistió la señora América a Televisa Noticias.

Alexander y Hellen, de ocho y tres años, se quedaron al cuidado de la abuelita, quien como ha podido busca sacarlos adelante tras la masacre.

Tan sólo la semana pasada, durante el evento de inicio de actividades de la Escuela de Alfabetización Física-CONABOX 2020, familiares de las víctimas de la masacre buscaban una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho evento fue presidido por García Jiménez, en la colonia Obrera del municipio de Coatzacoalcos.

Pero son escasas las respuestas que las autoridades dan a un caso que acumula más de 180 días y que seguirá en la zozobra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Causa consternación política el fallecimiento de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz

Diversos actores políticos lamentaron su partida; desde el pasado 31 de julio había sido internada y su estado de salud era grave.

Lluvias en Veracruz dejan tres muertos y fuertes afectaciones en 11 municipios

Protección Civil resaltó que el derrumbe causó daños a una escuela CECyTEV, así como diversas casas en la congregación de El Crucero, así como el fallecimiento de tres personas, entre ellos un menor de 7 años de edad.