miércoles, junio 23, 2021

Buscan prohibir venta de comida chatarra a menores de edad en Veracruz

Buscan prohibir venta de comida chatarra a menores de edad en Veracruz, esto con el propósito de que se combatan los índices de obesidad en los niños, niñas y adolescentes en la entidad.

Por ello la legisladora Magaly Armenta Oliveros señaló que fue presentada una iniciativa en la cual se pretende un Proyecto de decreto en el que se puedan reformar las diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Veracruz.

Con esta iniciativa se busca que se reglamente el acceso que los menores de edad tienen ante el consumo de bebidas azucaradas, así como alimentos de alto contenido calórico, que se conoce como comida chatarra.

FOTO: AGENCIAS

La integrante del Grupo Legislativo de Morena señaló que su propuesta busca que se implemente un programa para así prevenir y combatir la obesidad y el sobrepeso en los menores, a fin de que se converjan esfuerzos y cooperación de las instituciones en Salud, así como de la Secretaría de Educación (SEV) y con ello en las escuelas disminuir su consumo.

Te puede interesar:

Realizó Sedena condecoración a elementos de la Fuerza Aérea y Ejército Mexicano

Veracruz, cuarto estado del país con más nuevos asmáticos

Señaló que la iniciativa también comprende implementar cambios en la actividad física y deportes en los alumnos en los centros escolares privados y públicos a fin de crear un censo escolar e implementar una estrategia de alimentación saludable.También se considera la implementación de la prevención y tratamiento de padecimientos originados por la obesidad y el sobrepeso que llevan a diversas enfermedades.

Prohibir venta de comida chatarra en Veracruz será analizado por el Congreso

FOTO: AGENCIAS

Indicaron que esta iniciativa también comprende cualquier establecimiento que prepare y venda comida al público, donde se deberá incluir en sus menús, cartas o escaparates las calorías que contiene cada platillo.

El incumplimiento de estas disposiciones dará lugar a las sanciones administrativas como: apercibimiento, multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) vigentes, clausura parcial del establecimiento o total, en caso de reincidencia.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado