fbpx
martes, abril 20, 2021

Buscan mejorar seguridad a ciudadanos con diplomado Táctico K9

El gobernador inauguró el diplomado internacional Táctico K9, perros multipropósitos con el que buscar brindar mayor seguridad a la ciudadanía en casos de seguridad

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de brindar mejores servicios de seguridad a la población, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró el diplomado internacional Táctico K9, perros multipropósitos.

Luego de dar la bienvenida a los países invitados, destacó que se ha apostado al Centro de Estudios de Investigación y Seguridad (CEIS) a la profesionalización de todos los elementos y el auxilio de los perros adiestrados, quienes cuentan con un alto nivel de adiestramiento.

El objetivo: seguir buscando la seguridad de nuestros gobernados

“Con un objetivo común: seguir buscando la seguridad de nuestros gobernados. Esta alta responsabilidad nos ha llevado a certificar a este tipo de diplomados, éste en particular reconocido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, aseveró.

García Jiménez afirmó que dicho diplomado es el único en su tipo a nivel nacional y hoy se corrobora al contar con la confianza de diversos representantes de varios países.

El diplomado se llevará a cabo del 1 de marzo al 16 de abril, que va dirigido a integrantes de corporaciones militares, policiales y de seguridad procedentes de Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala y Ecuador.

Buscan mejorar seguridad a ciudadanos con diplomado Táctico K9

El Diplomado tiene el objetivo de capacitar y profesionalizar a entrenadores y manejadores caninos en materia de detección de narcóticos, artefactos explosivos, búsqueda de personas, guardia y protección, intervención táctica y proximidad ciudadana.

Te puede interesar:

Marina utilizará binomios caninos en operativo contra pirotecnia

Descubren jauría de perros azules ¿Qué les produjo ese tono?

Asimismo, se encuentra validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y cuenta con la Certificación al binomio en detección y perro patrulla, por parte de la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros (A.I.F.C.A.).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado