fbpx
Síguenos en:

Estatal

Busca INE renovar más de 8 mil credenciales sin vigencia en Veracruz

Junto con la década, terminó la vigencia de un gran número de credenciales que, de no ser renovadas este año, no podrán usarse para votar en el próximo proceso electoral del 2021.

Publicado

en

Busca INE renovar más de 8 mil credenciales sin vigencia en Veracruz

Busca INE renovar más de 8 mil credenciales.- El Instituto Nacional Electoral en el Distrito 12 de Veracruz va por la renovación de 8 mil 901 credenciales para votar que perdieron vigencia en el 2019.

Específicamente, se trata de aquellas cuyos ciudadanos no realizaron trámites para actualizarla, apuntó Nelson Asaidt Hernández Rojas, vocal ejecutivo del INE en este distrito.

Credenciales encontradas en fosas de Colinas de Santa Fe son reclamadas por familias foráneas

INE baja a 126 mil ciudadanos del Padrón Electoral de Veracruz

Indicó que, al concluir la campaña intensiva de renovación en diciembre, 11 mil ciudadanos lograron actualizar su credencial con fecha de vencimiento en 2019.

Busca INE renovar más de 8 mil credenciales

En cambio, 8 mil 901 ciudadanos no lo hicieron, por lo que su credencial perdió vigencia y fueron dados de baja de la lista nominal.

Si no la renuevan este año, precisó, no podrán votar en el próximo proceso electoral del 2021.

Busca INE renovar más de 8 mil credenciales sin vigencia en Veracruz

Busca INE renovar más de 8 mil credenciales sin vigencia en Veracruz

Pero además, explicó, las personas cuya credencial perdió vigencia en 2019, enfrentan la situación de que tampoco les sirve como identificación oficial para los diversos trámites en los que se utiliza para ello.

Se acabaron con la década

Destacó el hecho de que las credenciales de elector se emiten para una vigencia de diez años, de allí que al finalizar la década una gran cantidad de micas vencieron.

Exhortó a los ciudadanos acercarse a los módulos de atención del INE para tramitar sus nuevas credenciales que traen incorporada nueva tecnología.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.