fbpx
martes, abril 13, 2021

Brigadas trabajan para controlar incendio en faldas del Pico de Orizaba

La Secretaría de Protección Civil y socorristas voluntarios trabajan en las faldas del Pico de Orizaba para controlar el incendio que se registra en la zona y que hasta esta mañana había consumido varias hectáreas.

Voluntarios de Alpatláhuac y Calcahualco se suman a los trabajos

Los reportes de autoridades indican que las llamas amenazan con alcanzar la zona de bosque de Coscomatepec. Las cuadrillas de aproximadamente 50 personas, principalmente de Alpatláhuac y Calcahualco, realizan las labores en la zona.

El fuego inició la madrugada de hoy y al paso de las horas fue tomando fuerza. (FOTO: Teo Gallardo)

Apoyados por personal de la Conafor se realizan faenas para tratar de combatir el fuego. Presuntamente el incendio comenzó la madrugada de hoy y sigue tomando fuerza con el paso de las horas y las altas temperaturas que se registran en esa zona de la entidad.

Brigadas trabajan para controlar incendio en faldas del Pico de Orizaba

Pobladores de la región han estado llevando agua a las brigadas de apoyo, al tiempo que hicieron un llamado a la sociedad para que ayude con víveres y mascarillas de uso profesional para quienes están luchando. La zona es considerada altamente frecuente a incendios forestales durante las temporadas de calor.

Les pedimos el inmenso favor que en caso de querer apoyar, puede llamar o mandar mensaje al número 273 109 50 82 o 273 130 36 32 y con gusto iremos a recoger su ayuda, escribieron en redes sociales habitantes que ya comenzaron a difundir el mensaje para recaudar apoyo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado