viernes, junio 18, 2021

Boca del Río pasa a verde en semáforo covid-19; puerto de Veracruz sigue en amarillo

Se dio a conocer la actualización estatal del Semáforo Epidemiológico por Covid-19, donde Boca del Río pasó a color verde y el puerto de Veracruz se mantiene en amarillo. 

De acuerdo con las autoridades, 161 municipios se encuentran en verde que indica “riesgo bajo” por covid-19, mientras que, 51 demarcaciones presentan color amarillo de “riesgo medio”. 

Por su parte, en la entidad veracruzana ya no hay municipios en color rojo, que indica el riesgo máximo para la población ante la pandemia por covid-19. 

Ya no hay municipios en rojo

La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe del Castillo Clores indicó que esta actualización del semáforo se mantendrá vigente del 26 de abril al 9 de mayo. 

“Se puede apreciar a diferencia de las semanas anteriores, el estado tiene un avance considerable, pues actualmente ya no hay municipios en riesgo alto (rojo) y los que se encuentran en amarillo gradualmente van descendiendo a verde”, indicó la funcionaria. 

Entre los municipios que lograron su cambio a verde se encuentran: Medellín de Bravo, Boca del Río y Córdoba. 

Boca del Río pasa a verde en semáforo covid-19; puerto de Veracruz sigue en amarillo

Cabe señalar que, la pasada quincena había sólo 91 municipios en verde, 100 en color amarillo y los 21 restantes se encontraban en naranja. 

Finalmente, en la actualización del semáforo a nivel nacional, el estado de Veracruz continuará en verde por las próximas dos semanas, indicando sobre todo un pronto regreso a clases, puesto que, con la aplicación de vacunas a docentes y al cumplir con las cuatro semanas en color verde, cumpliría con lo establecido para el retorno a las aulas de forma presencial. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado