sábado, enero 22, 2022
InicioVeracruzEstatalBloquean carretera para exigir les reconecten la luz tras el paso de...

Bloquean carretera para exigir les reconecten la luz tras el paso de “Grace”

Los manifestantes bloquean dos tramos de carretera en Gutiérrez Zamora y Papantla para exigir les reestablezcan el servicio de energía eléctrica tras el paso de “Grace”

Papantla, Ver.- Tras varios días de no contar con energía eléctrica tras el paso del huracán “Grace”,  habitantes de las localidades Carrillo Puerto y Santa Rosa, pertenecientes al municipio de Gutiérrez Zamora,  bloquearon la carretera federal 2080 en ambos carriles, a la altura de la entrada de la autopista Totomoxtle-Tihuatlán y en las inmediaciones de la comunidad San Pablo, Papantla.

Los manifestantes exigen la entrega de apoyos a los afectados por el huracán, así como el restablecimiento del servicio de energía eléctrica que tanto les hace falta, situación que hace imposible que cientos de estudiantes sigan con sus clases en línea.

Los manifestantes piden hablar con autoridades estatales y de la CFE. FOTO: Bernabé Vallejo

Los quejosos piden la presencia de autoridades estatales y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dialogar y así abrir la circulación; el bloqueo afectó a decenas de automovilistas y operadores de transporte de carga, así como pasajeros de autobuses que estuvieron varados por varias horas.

Los conductores se han visto con la necesidad de buscar vías alternas y generar un gasto extra para poder llegar a sus destinos.

Luego del paso del fenómeno meteorológico por aquella zona del estado, los afectados siguen siendo muchos y los servicios como la energía eléctrica sigue suspendida. Al día de hoy ya son 10 días sin el servicio.

Bloquean carretera para exigir les reconecten la luz tras el paso de “Grace”

Fue necesaria la intervención de elementos de la Guardia Nacional que, sin caer en las provocaciones, exhortaron a los manifestantes a liberar dicha carretera y buscar el diálogo con las autoridades competentes, sin la necesidad de afectar a terceros. Información de Bernabé Vallejo

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado