fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Bingen Rementería levanta la voz por el Fideicomiso del Impuesto del 2% al Hospedaje

Propone Universidad Veracruzana modelo mixto de regreso a clases

Por el momento no es viable que la Universidad generé un nivel de movilización social, debido a que las clases ocasionan una afluencia alta de alumnos que podrían exponerse a diversas situaciones como el contagio por Covid-19.

Le disparan a moto patrullero de Tránsito del Estado en Río Blanco

Versiones indican que en ese momento se le emparejó un automóvil Volkswagen Jetta cuyos tripulantes sacaron sus armas y abrieron fuego contra el Agente de Tránsito.

El próximo 17 de agosto vence la fecha para el pago de cuotas IMSS

Los patrones interesados también pueden acudir a cualquiera de las Subdelegaciones, ubicadas en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla.

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

Ante las respuestas evasivas del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, respecto al destino del Fideicomiso del Impuesto del 2% al Hospedaje, el diputado local, Bingen Rementería Molina señaló que la “licuadora” ha regresado a Veracruz.

Durante la comparecencia de la Sefiplan, el legislador acusó que, a decir de los propios empresarios veracruzanos dedicados al sector turístico, esta dependencia sólo les ha depositado 5 millones de pesos, de los 60mdp que debieron haber ejercido, a ya casi un año de esta administración.

Entregan testamentos a ciudadanos de Cosoleacaque
Día del Músico: un trabajo muy mexicano

“Ustedes tienen la obligación de transferirle el dinero al Fideicomiso, sí o sí. No lo deben tener en una cuenta concentradora. Ese dinero se tiene que ir al Fideicomiso y en el Fideicomiso están establecidas las reglas de operación. Y cuando haya un plan establecido de gasto, el Fideicomiso decido palomear y darle para delante”, subrayó.

Bingen Rementería reprochó que el Gobierno de Morena no esté apoyando a los empresarios de este rubro, pese a que Veracruz presente un crecimiento del 0.1%, pues de seguir así, el crecimiento económico del Estado seguirá siendo mínimo.

“Si ustedes tienen las herramientas para hacerlo, no entiendo por qué no depositan ese impuesto al Fideicomiso en tiempo y forma. Lo depositan pasando 3 o 4 meses, les avientan una lanita y luego les dicen que les van a mandar más”, sentenció el diputado de Acción Nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

Dueño de tortillería es asesinado tras intentar robarle en la localidad de Río Seco, Amatlán

Los delincuentes lograron escapar del lugar, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.