jueves, junio 30, 2022
InicioVeracruzEstatalBingen Rementería critica remoción del Fiscal

Bingen Rementería critica remoción del Fiscal

Christian Valera Rebolledo / El Dictamen

El diputado local del PAN por el Distrito XV en Veracruz, Bingen Rementería Molina, expresó en redes sociales su inconformidad por el proceder de los diputados de Morena que impulsaron y apoyaron la remoción del  cargo del ahora ex fiscal Jorge Winckler.

“Lamentablemente en la Comisión Permanente del Congreso del Estado se ha tomado una decisión que violenta cualquier reglamento o cualquier ley, estamos viviendo un hecho inédito en donde algunos diputados desconocen totalmente el quehacer legislativo, no conocen el procedimiento para remover al titular de cualquier organismo autónomo, sea el que sea”.

Verónica Hernández protesta como Fiscal General en Veracruz
Quitan a Winckler como Fiscal de Veracruz

Igualmente, criticó que el Gobierno de Veracruz introduzca sus decisiones en un organismo autónomo como lo es la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

Vemos un gobierno del estado que está dispuesto a pasar sobre todos y sobre todo, por el poder legislativo como lo acaba de hacer, pasar sobre un organismo autónomo como lo acaba de hacer. Vemos un gobernador que aparte de ser un inexperto, incapaz, se ha convertido en un gobernador dictador, eso es lo que estamos sufriendo todos los veracruzanos, pero estamos confiando en que las instancias judiciales van a restablecer el estado de derecho en el estado de Veracruz”, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Ultimas noticias