fbpx
lunes, enero 25, 2021

Bingen propone contratación del 5% de personas con discapacidad

Bingen Remetería, diputado local por el Distrito de Veracruz, presentó una iniciativa para garantizar la contratación de personas con discapacidad; así como la implementación de incentivos fiscales para las empresas.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el legislador del PAN dijo que la propuesta busca reformar el Código Hacendario del Estado. Lo anterior con la finalidad de garantizar la contratación de por lo menos un 5% de personas con discapacidad del total de las plantillas laborales en Veracruz.

Bingen Remetería dijo que la iniciativa surge del intercambio de ideas entre personas discapacitadas; esto para atender con urgencia su inclusión al mercado laboral, ante la realidad que lamentablemente viven en Veracruz.

Bingen Rementería propone contratación del 5% de personas con discapacidad

“La última Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, reveló que de todo el universo de veracruzanos con discapacidad, 13.56% no estaba afiliado a alguna institución de salud; lo equivalente a 91 mil 364 personas que además de las dificultades para realizar sus labores cotidianas, no reciben atención médica gratuita ni privada”, declaró.

La propuesta plantea que por ley se integren en las planillas laborales del estado, al menos al 5% de personas con discapacidad, aunado a un incentivo fiscal para las empresas; a quienes se podría exentar del pago del Impuesto sobre la Nómina para el doble del porcentaje de personas con discapacidad contratadas.

Te puede interesar:

Reconoce Marko Cortés trabajo del diputado Bingen Rementería

Bingen Rementería rinde su Segundo Informe de Labores

“Si una empresa contrata al menos un 5% de trabajadores de inclusión, estará exento del pago de este impuesto en un 10% de su planilla laboral. Es nuestro deber como legisladores establecer en nuestras leyes bases solidas; que permitan que todas las personas con discapacidad, tengan el respeto y reconocimiento que se merecen”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

UV debe ir hacia un nuevo paradigma educativo: Jorge Manzo

Además de los nuevos lineamientos que el gobierno federal ha puesto enfrente de la educación superior en el país, la pandemia del Covid-19 ha ejercido otra presión que impacta también a este sector educativo, y ante el cual la Universidad Veracruzana

Detención del esposo de Florisel no está relacionada con el crimen

La fiscal general Verónica Hernández Giadáns confirmó que Fernando “N” fue detenido en el estado de Chihuahua, por lo que se le inició su proceso penal.

Nena de la Reguera y un excantante van por alcaldías de Boca y Paso de Ovejas

Siguiendo la línea de influencers y “artistas” que aspiran a participar en la vida política actual, este fin de semana se dieron a conocer las aspiraciones para contender por las alcaldías de Boca del Río y Paso de Ovejas de...