miércoles, agosto 17, 2022
InicioVeracruzEstatalBingen: Contratos por asignación directa de Morena no abona a transparencia

Bingen: Contratos por asignación directa de Morena no abona a transparencia

Bingen Rementería Molina, diputado local del PAN, reprobó que el Gobierno Estatal haya entregado el 99% de contratos mediante la adjudicación directa, pues aseguró que esto no abona en nada a la transparencia ni en el combate a la corrupción.

El legislador señaló esto, luego de que la contrarola Mercedes Santoyo Domínguez lo diera a conocer durante su comparecencia en el Congreso de Veracruz, ante la Comisión de Hacienda del Estado.

“Es una total incongruencia de Morena entregar el 99% de los contratos por asignación directa, sin permitir a más empresas participar en las licitaciones para ver cuál ofrece mejores servicios y mejores precios. Esto no abona en nada a la transparencia que demandan los veracruzanos, al contrario, genera sospechas de posibles actos de corrupción”, señaló.

Bingen: Contratos por asignación directa de Morena no abona a transparencia

De acuerdo con lo informado en la comparecencia, de enero a octubre de este año se registraron 19 mil 591 operaciones, de las cuales, 19 mil 400 fueron adjudicaciones directas, es decir, se designó a la empresa para pagarle por un servicio, sin haber realizado un concurso con otras empresas.

Lo más sano en este tipo de casos, es que el Gobierno realice una convocatoria para que las empresas interesadas en adquirir una licitación puedan participar, y que este procedimiento sea de forma pública, transparente. Lamentablemente la transparencia y rendición de cuentas no ha sido una característica de la Cuarta Transformación”, señaló Bingen Rementería.

Te puede interesar:

Bingen propone contratación del 5% de personas con discapacidad

Reconoce Marko Cortés trabajo del diputado Bingen Rementería

Cabe señalar que la Contralora General también agregó que del total de todas las operaciones, 17 mil 475 se realizaron con empresas veracruzanas y 2 mil 116 con empresas con residencia fiscal en otras entidades federativas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias