lunes, septiembre 26, 2022
InicioVeracruzEstatalBimestre Agosto-Septiembre será igual o más caluroso de lo normal

Bimestre Agosto-Septiembre será igual o más caluroso de lo normal

La lluvia acumulada durante la primera semana de agosto, fue inferior a su promedio en gran parte del estado de Veracruz, excepto en algunos sectores del norte y centro en donde fue ligeramente superior. 

En tanto, el pronóstico para esta segunda semana, indica condiciones también dentro o ligeramente inferior al promedio, a pesar de que se observan condiciones para lluvias durante los siguientes días. 

Al respecto, José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil del estado, subrayó que los acumulados de mayor importancia para esta semana se prevén en las porciones centro y sur de la entidad, por efectos de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, y la llegada de por los menos dos ondas tropicales sobre y al sur de la región ístmica de Tehuantepec.

Bimestre Agosto-Septiembre será igual o más caluroso de lo normal

Te puede interesar:

Veracruzanos viven un infierno por ola de calor

Inundaciones aumentarán en Veracruz aunque lluvias sean de menor intensidad

La primera entre la tarde-noche de este lunes y el miércoles, y la segunda de jueves al sábado. 

En un pronóstico ampliado, expuso que el escenario de temperatura media y lluvia acumulada para agosto y septiembre se mantiene como un bimestre igual o ligeramente más caluroso de lo normal. 

Para el caso de la lluvia, explicó que los modelos no son coincidentes; mientras unos muestran déficit, otros indican condiciones iguales o ligeramente mayores al promedio. 

Sin embargo, señaló que considerando que La Niña podría persistir, e incluso fortalecerse en las siguientes semanas o meses, es posible que los modelos de pronóstico indiquen lluvia acumulada igual o mayor al promedio entre la segunda quincena de agosto y octubre. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias