fbpx
martes, abril 13, 2021

Banqueteros y sonideros piden al gobierno estatal los deje volver a trabajar

En una manifestación que siguió hasta la plaza Lerdo los sonideros, banqueteros, payasos y otros piden al gobierno estatal que los deje volver a trabajar; reportan pérdidas millonarias

Xalapa, Ver.- Empresarios y trabajadores de la industria del entretenimiento, que abarca sonideros, banqueteros, payasos, meseros, dueños de salones, entre otros, exigieron a las autoridades que se modifique el decreto por el que se les considera una actividad no esencial para poder trabajar.

Los manifestantes marcharon desde el Teatro del Estado hacia el centro de Xalapa. (FOTO: Ángeles Gonzáles).

Luego de llevar a cabo una marcha desde el Teatro del Estado a la plaza Lerdo, exigieron igualdad porque por ejemplo restaurantes, antros, centros comerciales, permiten la entrada de muchas personas y a ellos no.

“Ellos tienen la misma o mayor cantidad de personas dentro de sus establecimientos, con las mismas normas que se requieren. Nosotros sólo pedimos esa misma igualdad”, expresó.

Resaltó que debido a la pandemia a muchos que tenían contratos para fiestas, les fueron cancelados, por lo que también muchos se quedaron sin empleo.

“Somos de eventos sociales, de salones, payasos, DJ’s, somos miles, son de varios sindicatos, somos muchos, miles de afectados, dueños de salones, de banquetes que han tenido que empeñar sus sillas, sus mesas, manteles… las pérdidas son millonarias y sólo son paliativos lo que nos han dado.

Te puede interesar:

Sonideros y payasos marchan mañana en Xalapa; piden los dejen trabajar

Agradecemos los apoyos, pero no vas a vivir con una despensa, con un apoyo de mil pesos”, refirió respecto de lo que ha dado el gobierno de Veracruz.

El inconforme recalcó que lo que requieren es volver a su actividad, que se permita la reactivación de este sector con las medidas necesarias y que exigen las autoridades.

Banqueteros y sonideros piden al gobierno estatal los deje volver a trabajar

“Así como lo hacen en los partidos de fútbol, el fin de semana fue el clásico nacional y hubo un 33 por ciento de aforo de público, sí se puede”, recalcó.

Por ello, este día con su manifestación lo que exigen es que haya una mesa de diálogo con el gobierno del Estado para que les permitan trabajar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado