fbpx
martes, enero 26, 2021

Baja hasta 43% los usuarios del transporte público en Veracruz

La Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz indicó que como efecto de la crisis generada por la pandemia ha bajado el número de usuarios que utilizan el transporte público

Un cierre de año muy difícil tendrá el servicio del transporte público en el estado, debido a que la afluencia de pasajeros ha bajado hasta un 43 por ciento durante el último semestre del año en varias ciudades importantes de la entidad veracruzana, dijo el vocero de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver), Jorge Ramos Magaña.

Están cerrando el 2020 con un escenario económico bastante complicado. (Foto: Manuel Pérez)

“Hemos perdido un 43 por ciento de aforo de pasajeros durante el último semestre, recordemos que, a partir del primer trimestre del año, comenzamos a parar muchas actividades económicas y llegamos a tocar picos del 78 por ciento del aforo de pasajeros, días como entre 9,10 y 11 de mayo, donde se cierra el centro de algunas ciudades del estado, es cuando tocamos los picos más altos, así mismo el festivo del día del padre y fiestas patrias, guadalupana, entre otros”, comentó.

El entrevistado aseguró que están cerrando el 2020 con un escenario económico bastante complicado, así como números adversos, ante la baja afluencia en el aforo de usuarios del transporte público.

Varios camiones están parados desde hace meses

Destacó que no se puede precisar el número de camiones del transporte público que se encuentran parados desde hace meses, debido a que cada ciudad, presenta una movilidad diferente, siendo los vehículos de seis cilindros y capacidad de 40 pasajeros, los que no están circulando.

“No tenemos un estimado por ruta, porque cada ruta ofrece diferentes escenarios, por ejemplo, te doy un dato, en los motores con diésel que se utilizan para el transporte público existen motores de seis y cuatro cilindros, la mayoría de los autobuses de seis cilindros se encuentran parados en las terminales de todo el estado, algunos autobuses de cuatro cilindros que son los que más se están utilizando para dar el servicio, tienen tres tipos de plazas, de 30, 35 y 40 plazas, los autobuses de 40 plazas de cuatro cilindros también están parados en su totalidad y estamos dando servicio a comunidades de plazas de 30 y 35 plazas, para paliar la difícil situación económica que estamos pasando”, comentó.

Baja hasta 43% los usuarios del transporte público en Veracruz

Por ello, no se puede dar una estadística exacta del número de camiones del transporte que se mantienen parados desde hace meses, por la falta de afluencia de pasajeros.

Te puede interesar:

Transporte Público niega haber autorizado a Uber operar en el estado

Continúa operativo de Transporte Público contra taxis de aplicaciones digitales

“No esperamos un 2021 muy halagador en cuento a números muy positivos económicamente hablando, vamos a seguir en la misma dinámica, ofertando el transporte público a la ciudadanía, como hemos venido haciendo, de acuerdo a las necesidades que se establezcan de la población, vamos a seguir en las diversas plazas y municipios de país, donde desarrollamos nuestra actividad económica, como es el transporte público”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Propietarios de Sierra Alta logran amparo contra SEDATU

-FGR llevó a cabo diligencias en la zona y responden con detonaciones Propietarios de la zona denominada Jinicuil Manso, en Sierra Alta, perteneciente al municipio...

Cometur crea sellos turísticos para calendarizar eventos en 2022

De esta manera, explicó, los prestadores de servicios turísticos, organizadores de eventos y ayuntamientos, podrán trabajar de manera coordinada para generar una derrama económica constante y que beneficie a todos los empresarios.

Surada favorecerá ambiente cálido en todo el estado

Un evento de surada con rachas de 50 a 60 km por hora en Orizaba y de 70 a 90 km por hora en...