fbpx
jueves, enero 21, 2021

Bailarina veracruzana gana premio y dona dinero a escuela en Córdoba

Bailarina veracruzana gana premio en Saltillo y dona dinero a escuela que la vio crecer en Córdoba.

La bailarina de ballet clásico Ivana Bueno recibió el reconocimiento al mejor ejecutante femenino otorgado por el gobierno municipal de Saltillo; la originaria de Córdoba donó el dinero de este reconocimiento a la escuela de ballet que la vio crecer en el municipio veracruzano.

A los 14 años la cordobesa ganó una beca para seguir estudiando en la Princess Grace Academy en Mónaco y años más tarde se incorporó al ballet English National Ballet.

La veracruzana fue distinguida con el Premio Nacional de Ballet Saltillo, que organiza el gobierno local a través del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo. En octubre pasado también recibió el premio Emerging Dancer 2020 (Bailarín Emergente 2020), convirtiéndose en la primera mexicana en ganarlo.

Bailarina veracruzana gana premio y dona dinero a escuela en Córdoba

Actualmente, Ivana Bueno se encuentra en la cúspide de su carrera y cuenta con reconocimiento a nivel mundial y, con conocimiento de la situación que atraviesan los artistas por la pandemia, ha decidido aportar el dinero que ganó del premio a los niños y niñas que estudian donde inició su carrera en Córdoba.

Ivana Bueno recibe Premio Nacional de Ballet Saltillo

A los 14 años la cordobesa ganó una beca para seguir estudiando en la Princess Grace Academy en Mónaco y años más tarde se incorporó al ballet English National Ballet, del que es directora la aclamada bailarina española Tamara Rojo, formando parte de éste desde 2018.

Te puede interesar:

Entregan reconocimiento al mérito empresarial a Bertha R. Ahued Malpica

Entrega Canacintra premio al mérito legislativo a Julen Rementería

Este año, el Premio Nacional de Ballet Saltillo, por la pandemia, se realizó de forma virtual. El jurado votó de forma unánime el reconocimiento para la veracruzana, con lo que se hizo acreedora de 100 mil pesos, monto que decidió donar a los niños y niñas que estudian actualmente en la escuela que la vio crecer en Córdoba.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Taxistas devuelven sus unidades a financieras debido a la crisis por pandemia

La pandemia por Covid-19 ha generado una crisis económica en el país y en el estado de Veracruz, por lo que, los taxistas se han visto afectados y algunos han devuelto sus vehículos a las financieras.

Canaco: comercios inconformes con nueva alerta preventiva por Covid-19

El comercio formal veracruzano se mostró inconforme con la nueva Alerta Preventiva por SARS-CoV2 en 84 municipios, que la Secretaría de Salud del estado confirmó que se realizará del viernes 22 al domingo 24 de enero.

Vecinos de Emiliano Zapata se inundaron de aguas negras

El señor Ignacio Zárate recordó que en el mes de octubre del año pasado se inundaron de aguas del drenaje, pero el ayuntamiento sólo les hace dar vueltas, no les hacen caso y no resuelven la problemática.