fbpx
jueves, enero 21, 2021

Ayuntamiento pide a trabajadores donación para animales en situación de calle

El ayuntamiento de Xalapa informó que, debido a que la gente ha abandonado a sus animales durante la pandemia, se solicitará a los trabajadores municipales que hagan una donación de recursos.

A través de las redes sociales, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero informó que la campaña de carácter cultural se denominará “Una Navidad para los animales en situación de calle”; y con ello puedan reunir fondos y atender a la población animal.

“De una manera o de otra, tenemos una mascota y deseamos que haya más recursos para atenderlos adecuadamente. Hemos visto que ha crecido el número de animales en situación de calle, lo que nos preocupa muchísimo. Los días 17 y 18 de diciembre vamos a hacer actividades destinadas a concientizar a la gente”, expresó.

Por ello, la regidora Ana María Córdoba, informó que el interés del Ayuntamiento es ver por los animales en situación de calle.

“Por desgracia esta pandemia nos ha dado, lamentablemente, el que saquen a los perritos a las calles, las personas que los tenían en familia los han votado literalmente, estos perritos sufren mucho. Hoy nos damos cuenta cómo muchos están en total descuido”, indicó.

Por ello, propuso que se deben hacer una campaña de concientización y de esterilización para evitar que se cree un problema de salud pública y por ello pidió una “partesita” de los recursos de los trabajadores en beneficio de los animalitos como perros y gatos en situación de calle.

Te puede interesar:

Marchan contra Grupo MAS y la CAB; toman el ayuntamiento

Necesitamos santuarios de animales, no zoológicos: Pepe González

La donación se podrá hacer a través de la cuenta de Bancomer 0115900875 o con la Clabe Interbancaria 012840001159008757 a nombre del Consejo Municipal para la Asistencia Social.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Liberados tras balacera en Xalapa iban a ser ejecutados: gobernador

La SSP dio a conocer que, además, en esa casa que hoy luce resguardada, fueron hallados dos cuerpos desmembrados y fueron liberadas ocho personas que se encontraban privadas de su libertad.

Plantean a gobierno estatal condonar impuesto a la nómina

El dirigente del Partido Cardenista plantea al gobierno estatal de Veracruz condonar el impuesto a la nómina.

Proliferan estafadores que se hacen pasar por empleados de CFE

Explicó que pidió al superintendente comercial que se difunda cuál es la empresa subcontratada por CFE para realizar lecturas de medidores, para que los usuarios sepan con precisión ese tema.