jueves, mayo 26, 2022
InicioVeracruzEstatalAyuntamiento de Xalapa convoca a integración del Consejo de Desarrollo Municipal

Ayuntamiento de Xalapa convoca a integración del Consejo de Desarrollo Municipal

Con el propósito de contar con un organismo auxiliar del Ayuntamiento para la planeación, programación, seguimiento, control y evaluación de las obras y acciones a realizar con el Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), el Gobierno Municipal convoca a la elección de consejeros comunitarios para integrar el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM).  

Este órgano integrará para su funcionamiento a ciudadanas y ciudadanos que representen a las diversas comunidades, colonias y congregaciones del municipio, en particular a quienes habiten en las Zonas de Atención Prioritaria. 

Esto con el fin de dirigir la ejecución de infraestructura más urgente a estas áreas y superar los rezagos en desarrollo social. 

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Secretaría del Ayuntamiento y la Comisión de Participación Ciudadana y Vecinal, quienes aspiren a integrar el CDM deberán ser habitantes del municipio y acreditar una residencia mayor a un año en la localidad, comunidad, congregación, ranchería, colonia, barrio o manzana donde busquen ser elegibles como consejeros comunitarios.  

Además, tener un modo honesto de vivir, ser mayor de edad, no desempeñar empleo, cargo o comisión en la Administración Pública Municipal, no ser proveedor, prestador de servicios o contratista del Ayuntamiento. 

Otros requisitos son: no tener lazo de parentesco consanguíneo o afinidad hasta cuarto grado con el presidente Municipal, Síndica o Regidores o con algún servidor público municipal que forme parte del CDM. 

Te puede interesar:

Ricardo Ahued: Transformaré Xalapa en cuatro años

Ricardo Ahued: no venderé contratos de obra pública

Tampoco podrán tener intereses económicos o políticos en la Administración Pública Municipal, ser ministro de algún culto religioso o dirigente de algún partido u organización política. 

De acuerdo con la convocatoria, el resultado y determinación de la Asamblea en que se hará la selección de los consejeros comunitarios se comunicará públicamente de manera inmediata a los vecinos asistentes y los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana y Vecinal deberán levantar el acta de la Asamblea de la elección para la instalación del CDM, en Sesión de Cabildo, a más tardar durante la segunda quincena de febrero. 

Para la resolución de dudas, el Ayuntamiento pone a disposición de la población el correo electrónico: ecovale14@hotmail.com, así como el número 228-290-1003, extensión 1111, donde se dará atención telefónica de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado