lunes, mayo 16, 2022
InicioVeracruzEstatalAyuntamiento de Cosoleacaque anuncia nuevas medidas sanitarias ante Covid-19

Ayuntamiento de Cosoleacaque anuncia nuevas medidas sanitarias ante Covid-19

Ayuntamiento de Cosoleacaque anuncia nuevas medidas sanitarias ante Covid-19, esto por decreto Estatal, y en base a las determinaciones del consejo Estatal de Salud y la autoridad Sanitaria Federal; el municipio que preside Cirilo Vázquez Parissi, tomará diferentes acciones del día miércoles 15 al viernes 31 de julio del año en curso.

FOTO: COMUNICADO

Esto como medidas preventivas ante la pandemia por el COVID-19, la cual mantiene al municipio en semáforo rojo -lo que significa nivel máximo de riesgo de contagio-.

Las acciones que se tomarán son las siguientes:

  1. La Instalación de filtros sanitarios en el mercado Municipal Rafael Hernández Ochoa, la colonia Díaz Ordaz, y en la Localidad de Coacotla.
  1. Cierre de las calles: Vicente Guerrero, Correos, y Miguel Hidalgo.
  1. Continuará el programa de supervisión permanente de comercios.
  1. Regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes.
  1. Restricción al 50% el número de pasajeros por viaje en el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla; supervisando que las personas hagan uso del cubrebocas.
  1. Los concesionarios del servicio de transporte público deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas.
  2. Restringir al 50% el número de personas trasladándose en vehículos particulares.

Además continuará la repartición de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, y la toma de temperatura a transeúntes y personas que utilicen el transporte público, por parte de personal del Ayuntamiento.

Te puede interesar:

Realiza ayuntamiento de Cosoleacaque limpieza de áreas verdes en campos deportivos

Pinta gobierno de Cosoleacaque guarniciones y banquetas

Nuevas medidas sanitarias serán implementadas en el municipio de Cosoleacaque

FOTO: COMUNICADO

“Los filtros sanitarios estarán instalados en los lugares antes mencionados en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde. Hemos tenido buena respuesta de parte de la ciudadanía ante esta contingencia, quienes acuden para proporcionarles toda la información y herramientas de prevención en estos cercos sanitarios”, Rafael Hernández Montero, director de salud Municipal.

“Los invitamos a que sigan tomando todas las medidas preventivas y guardando las precauciones como el uso de cubrebocas, la sana distancia, no acudir a lugares de gran afluencia como mercados y centros comerciales, además de que si presentan algún síntoma acudan a los centros de salud para recibir el apoyo necesario”, concluyó Hernández Montero.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado