jueves, diciembre 1, 2022
InicioVeracruzEstatalAyuntamiento de Coatzacoalcos promueve acciones contra el dengue en vulcanizadoras 

Ayuntamiento de Coatzacoalcos promueve acciones contra el dengue en vulcanizadoras 

Durante agosto, más de 40 vulcanizadoras fueron visitadas por personal de la Dirección de Salud Pública Municipal a cargo del doctor Javier Reyes Muñoz, para hacer promoción a la eliminación masiva de criaderos contra el mosquito transmisor del dengue.  

Por instrucción del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, estas acciones se realizan con el objetivo de disminuir el riesgo de transmisión de esta enfermedad que durante el segundo semestre del año se incrementa de manera considerable por la llegada de las lluvias. 

“En Coatzacoalcos existen reportes de dengue probables y confirmados, por eso reforzamos las acciones preventivas ya que las llantas representan el principal criadero para los mosquitos, estamos invitando a emprender la regla básica que es lavar, tapar, voltear y tirar los objetos donde se almacena agua limpia”, expresó el doctor Javier Reyes Muñoz. 

Te puede interesar:

Cabildo instaura el 4 de mayo como “Día de Corea” en Coatzacoalcos

Festejo de los 500 años reactiva la economía de Coatzacoalcos  

Finalmente señaló que el compromiso del licenciado Amado Jesús Cruz Malpica es la promoción para la prevención y con ello lograr entornos saludables para el bienestar de la población “Por La Ciudad que Queremos Todos”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias