domingo, agosto 7, 2022
InicioVeracruzEstatalAviso especial por lluvias en Veracruz los próximos tres días

Aviso especial por lluvias en Veracruz los próximos tres días

El servicio meteorológico emitió Aviso Especial por lluvias durante este fin de semana sobre el estado de Veracruz, las cuales podrían ser fuertes en regiones montañosas y la región sur. 

Ante ello, el Sistema Estatal de Protección Civil exhortó a realizar labores preventivas ante el riesgo de inundaciones por crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves y derrumbes en zonas serranas. 

El reporte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, indicó que estas condiciones serán propiciadas por una vaguada establecida sobre el oeste y suroeste del Golfo  México, la cual persistirá en la zona durante los próximos tres días, y dará lugar a tiempo inestable. 

Aviso especial por lluvias sobre Veracruz los próximos tres días

Te puede interesar:

Fin de Año “frío” en gran parte del país

Seis estados del país sufrirían lluvias fuertes este día

Señaló que desde este viernes se prevé el aumento de lluvias en regiones montañosas de la zona central. 

Para el sábado las precipitaciones podrían registrar acumulados de 5 a 25 milímetros de manera general, con máximos de 20 a 50 milímetros entre las cuencas de la Antigua al Tonalá, y regiones montañosas del centro. 

El domingo, lluvias con máximos de 50 a 70 milímetros entre las cuencas del Actopan al Tonalá, y de 20 a 50 milímetros en las cuencas del Tecolutla al Colipa.

En tanto el lunes las lluvias se generalizarán desde Tecolutla al Tonalá, con máximos de 25 a 50 milímetros. 

Añadió  que las lluvias de estos tres días podrían ser mayores a los rangos descritos, acompañadas de tormentas aisladas, viento en rachas y caída de granizo. 

Protección Civil reiteró la advertencia por anegamientos, corrientes peligrosas de agua en centros urbanos, crecidas de ríos y arroyos, inundaciones en llanuras, deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes, granizadas y ráfagas de viento. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias