fbpx
Síguenos en:

Estatal

Avanzan las investigaciones por ataque a migrantes: Cuitláhuac

Detalló que las acciones de resguardo para los migrantes se dieron en situaciones previstas y el ingreso de indocumentados a la entidad no se puede prever.

Publicado

en

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) avanza en la investigación en torno al ataque en contra de migrantes centroamericanos ocurrido el sábado en la zona de Juan Rodríguez Clara, en la comunidad de Ojo de Agua, donde una migrante guatemalteca murió.

No precisó detalles sobre la versión de que el camión en el que viajaban los centroamericanos fue raptado por los atacantes, pues aseguró que el tema, dada su delicadeza, debe tratarse con mucho cuidado.

“Cómo está en curso la investigación no hemos decidido dar a conocer los detalles de esto y les quiero decir que hoy en la mañana tuvimos una reunión en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la que participa el fiscal y hemos tomado algunas acciones en coordinación con la Fiscalía para que se hagan las investigaciones hasta dar con los culpables”.

Cuitláhuac García anuncia convocatoria de magistrados del TSJE

Delegado Nacional del PRI organizará renovación de dirigencias en Veracruz: Américo Zúñiga

El jefe del Ejecutivo dijo también que no se descarta ninguna línea de investigación, al ser cuestionado sobre la declaración de un migrante herido, en el sentido de que fueron elementos de policía, al parecer Seguridad Pública, quienes perpetraron el ataque con disparos de arma de fuego.

Detalló que las acciones de resguardo para los migrantes se dieron en situaciones previstas y el ingreso de indocumentados a la entidad no se puede prever, además de que ellos buscan diferentes mecanismos para evitar ser detenidos.

Como lo señaló el pasado sábado, dijo que se están tomando algunas medidas a través de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) luego de las solicitudes que hizo el cónsul de Guatemala para atender a los heridos en el ataque.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.