lunes, septiembre 26, 2022
InicioVeracruzEstatalAvanza un 76% la vacunación anticovid en el estado de Veracruz

Avanza un 76% la vacunación anticovid en el estado de Veracruz

Un avance del 76 por ciento, se reporta en el plan de vacunación anticovid-19, en el estado de Veracruz, mismo que continuará durante este mes de diciembre, dijo el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.  

Entrevistado previo a la “Reunión de Trabajo con Alcaldes Electos”, el delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que las jornadas de vacunación no tendrán descanso y seguirán aplicando las dosis contra el coronavirus.  

“Nosotros estamos vacunando todo este mes de diciembre, hasta el 23 de diciembre, sobre todo para los que no se han vacunado, que son la prioridad, los mayores de 18 años, los que les falta la segunda dosis, las personas con comorbilidad de 12 a 17 años y los jóvenes de 15 a 17 años”. 

“Vamos a dar a conocer seguramente este domingo, una ampliación de las rutas de vacunación para Veracruz y ya con el anuncio del presidente de entrar al reforzamiento de adultos mayores y pronto esperemos que a los maestros, pues podamos acelerar antes del invierno, es decir, la parte cruda del invierno que es en enero, que la vacuna la puedan tener todos”, comentó. 

El delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Foto: Javier Tello

El entrevistado aseguró que el día de ayer jueves, el estado de Veracruz, llegó al 76 por ciento de cobertura de vacunación anticovid-19. 

Detalló que antes de que concluya el año, se logrará la meta de llegar al 80 por ciento de vacunación contra el coronavirus. 

“Enero será un buen momento para tratar de cerrar a lo que es la media nacional”, comentó.  

Explicó que de 13 municipios veracruzanos donde se han vacunado a los jóvenes de 15 a 17 años, ya suman 115 mil 096 jóvenes que han recibido su primera dosis anticovid-19, y se tienen programados 29 municipios en total. 

Mientras que los menores con comorbilidad, ya suman 46 mil 322, que ya están vacunados de manera gratuita, universal y voluntaria. 

Te puede interesar:

Vacunación anticovid arranca en Veracruz para personas de 30 a 39 años

Este miércoles arranca la vacunación anticovid de adultos mayores rezagados

Pidió a la población no alarmarse ante la confirmación del primer caso de covid-19, producido por la variante Ómicron en México, todo lo contrario, hizo el llamado a que las personas que faltan por vacunar, acudan a los módulos.  

“Que no se espante la gente con la ómicron, hay que actuar y actuar es vacunarse y obviamente con medidas de sana distancia”, comentó.  

Destacó que, de acuerdo al plan permanente de vacunación, el próximo 6 y 7 de diciembre, arrancará la vacunación de los menores con comorbilidad, teniendo como sede el Hospital Regional de Boca del Río. 

Además, aseguró que se tienen dispuestos siete hospitales programados y cinco activos, para la vacunación de menores con comorbilidad.  

“Esto no lo queremos difundir mucho, porque la gente sube a la página y ahí ya se le determina dónde y cuándo, lo que sí se hace público es donde tenemos las primeras y segundas dosis y de 15 a 17 años”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias