domingo, junio 26, 2022
InicioVeracruzEstatalAvanza onda tropical y mantiene fuertes lluvias en Veracruz 

Avanza onda tropical y mantiene fuertes lluvias en Veracruz 

La actualización de los modelos de pronóstico meteorológico muestra potencial para lluvias fuertes a muy fuertes entre la tarde de este martes y las primeras horas de la mañana del miércoles sobre el estado de Veracruz.  

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional mantiene la Alerta Gris e indica que estas condiciones son propiciadas por el avance de la onda tropical número 6, la cual se prevé recorra el sureste y sur del país entre hoy y el miércoles.  

Mientras que sobre el occidente y suroeste del Golfo de México continuará extendido un canal de baja presión. Esto, junto con el ingreso de humedad y condiciones favorables para el desarrollo de nublados en la atmósfera superior, mantendrá las lluvias y actividad eléctrica sobre la mayor parte de la región.  

De acuerdo al pronóstico se esperan precipitaciones con valores puntuales intensos durante el miércoles en las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, potencial de lluvias que disminuirá a partir del jueves. Asimismo, en áreas de tormenta pueden presentarse rachas de viento.  

Para el miércoles 22 de junio, las previsiones indican lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en zonas medias y altas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos; de 25 a 50 milímetros con puntuales de 50 a 75 milímetros en zonas medias y altas desde el Tuxpan hasta La Antigua y en resto de la porción sur; en tanto lluvias de menor intensidad para el resto de la región.  

Protección Civil recomienda a poblaciones ribereñas vigilar el crecimiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, y en zonas montañosas mantener precauciones por probables deslaves, derrumbes y deslizamientos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado