fbpx
martes, enero 26, 2021

Avanza Ley de ingresos en el Senado

Aprueba comisión de Hacienda minuta

Se prevé una recaudación de cinco billones 279 mil 667 mdp

Redacción/El Dictamen/Ciudad de México

Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, que preside el senador Pepe Yunes Zorrilla, y de Estudios Legislativos, Segunda del Senado de la República, aprobaron la minuta que envió la Cámara de Diputados para expedir la Ley de Ingresos de la Federación 2018.

Colonos protestan en oficinas de CMAS

Con 90 votos a favor y 29 en contra, el Senado de la República aprobó en lo general la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, los legisladores avalaron el dictamen que prevé una recaudación de cinco billones 279 mil 667 millones de pesos, lo que representa un incremento de 43 mil 291.4 millones de pesos respecto de la propuesta que presentó el Ejecutivo federal.

Por inundación suspenden labores en juzgados de Coatzacoalcos

Los factores a considerar fueron los siguientes: un precio del petróleo promedio para 2018 de 48.5 dólares por barril; un tipo de cambio promedio igual a 18.40 pesos por dólar de los Estados Unidos; así como una mayor recaudación por los ingresos tributarios y no tributarios, consistente con el desempeño observado en agosto y septiembre.

Confía Sara Ladrón en que se avale autonomía financiera de la UV

Las comisiones agregaron a la exposición de motivos del dictamen que los recursos derivados de la actualización del tipo de cambio y del precio al barril de petróleo puedan coadyuvar a las acciones de reconstrucción y atención a la población afectada por todos los desastres naturales ocurridos en 2017.

Los senadores acordaron analizar las reservas que se presenten cuando el dictamen se discuta en el Pleno.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

San Andrés Tuxtla quiere comprar 100 mil vacunas anti Covid-19

El alcalde envió la solicitud al titular de Cofepris, José Alonso Novelo Baeza, para adquirir las vacunas en beneficio de su municipio. Además, solicitó el apoyo con la logística y su aplicación, al tiempo que aseguró tener los recursos necesarios para la compra.

Formalizan alianza de colaboración Proyecto Kayám y Somos + Decididos

Proyecto Kayám y Somos + Decididos formalizaron una alianza para conjuntar sus esfuerzos en favor del ambiente.

Develarán placas Miguel Hidalgo para reconocer al personal de primera línea COVID-19

-La primera en Clínica-Hospital en Xalapa  Autoridades del ISSSTE devalarán placas de condecoración en clínicas y hospitales del instituto en la entidad; esto en reconocimiento...