fbpx
lunes, enero 18, 2021

Avala Consejo Coordinador Empresarial incremento del 15% al salario mínimo

El Consejo Coordinador Empresarial avaló el incremento salarial del 15 por ciento para el 2021 que fue autorizado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), dijo Luis Exsome Zapata, presidente del CCE de Veracruz-Boca del Río.

Luis Exsome Zapata, presidente del CCE de Veracruz-Boca del Río.

El entrevistado dijo que desde antier se tuvieron reuniones a nivel nacional, con las cámaras empresariales como Coparmex, Concamin, CCE, y demás organismos que forman parte de la Comisión de Salarios Mínimos y se habló de un ofrecimiento del 10 por ciento de incremento, autorizado por el sector empresarial, al final se autorizó el 15 por ciento.

No es tanta la diferencia

“En mi opinión no es tanta la diferencia que de 123.22 a 141.70, el incremento era de 14 a 17 pesos y el diferencial era de 4 a 5 pesos diarios por trabajador, es algo justo, hace falta que el trabajador este remunerado, creo que es correcto que el trabajador tenga un incremento histórico, traemos un atraso histórico y creo que es importante que no se pierda el avance que se traía en el incremento salarial que va de dos años, creo que todavía falta”, comentó.

Explicó que el descontento que existe por parte de otros sectores empresariales es porque este 2020, ha sido un año complicado económicamente, con una caída por arriba del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y se cree que dicho incremento al salario mínimo, no era oportuno.

Avala Consejo Coordinador Empresarial incremento del 15% al salario mínimo

Sobre todo, para el sector empresarial más pequeño, que tiene de dos a tres trabajadores, sin embargo, un incremento de 4 a 5 pesos por día al trabajador, no deben hacer diferencia.

Tras nueve meses de confinamiento en casa, se han relajado mucho las medidas sanitarias, por ello pidió seguir guardando las medidas de higiene, para evitar mayores contagios.

Te puede interesar:

CANACO: Aumento del 15% al salario detonará más inflación y despidos

José Medina Mora es elegido como nuevo presidente de Coparmex

Explicó que hay indicadores que aseguran que la economía se está levantando y se espera que durante el primer trimestre del año, habrá un repunte en el movimiento de mercancías, que contribuirá a la recuperación del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Arrancó Blindaje Electoral para programas federales: Manuel Huerta

Manuel Huerta indicó que ya arrancó el Blindaje Electoral de los programas federales, lo que garantizaría que no serán usados con fines electorales Xalapa, Ver.-...

Covid-19: Analizan cierre de tianguis de chácharas en Xalapa

Objetos que son tocados durante un día normal por decenas de personas, sin que la mayoría tenga la precaución de limpiarla o higienizar sus manos tras haberla tocado.

Pandemia del Covid-19 restringe acceso de abogados a penales

La pandemia del Covid-19 sigue limitando los procesos penales en los reclusorios del estado, en donde las actividades solo operan a un 30 por ciento.