sábado, septiembre 18, 2021

Autoridades rescatan caminos de la sierra beneficiando a familias en situación de pobreza

Familias pobres, entre las más pobres de este municipio, fueron beneficiadas con la rehabilitación de caminos que permanecían en el abandono en las comunidades de Tlacotzinga, Cotlajapa y Zacatilica.

Y es que, en esta temporada de lluvias, esas vías de comunicación permanecían totalmente intransitables, ya que por años, los gobiernos municipales anteriores nunca tomaron en cuenta a esas familias indígenas y campesinas.

Los vecinos de esas comunidades indicaron que el mejoramiento de esos caminos con balastreo y pavimento hidráulico fue un reclamo que por mucho tiempo le hicieron a las administraciones municipales pasadas, pero en ningún momento fueron considerados.

Tomás Zopiyactle Acahua, vecino del poblado de Zacatilica, dijo que estos trabajos de rehabilitación de las carreteras son en beneficio de 400 familias de esta zona que se dedican a trabajar el campo y a producir gallinas, borregos así como cabras.

Dispersa gobierno a la caravana migrante

Invita IMSS a participar en la Semana Nacional de Salud Bucal

A su vez, la autoridad municipal, Maricela Vallejo Orea informó que todas las comunidades de su municipio, le fueron asignados recursos para ejecutar las obras más prioritarias de cada localidad.

Lamentó que, a causa de las reglas de operación, a los ayuntamientos sólo se les permita que destinen el 15 por ciento de su presupuesto anual a la construcción, mejoramiento o rehabilitación de caminos.

Para finalizar, menciono que de alguna manera como administración de las obras les vino a pegar la veda electoral, aunado que el mal tiempo provocó un determinado atraso en el desarrollo de las obras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Artículo anteriorHistórica
Artículo siguienteLas caravanas ¿Dónde está la izquierda?

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado