miércoles, febrero 1, 2023
InicioVeracruzEstatalAutoridades reconocen que hospitales de Veracruz están saturados por Covid-19

Autoridades reconocen que hospitales de Veracruz están saturados por Covid-19

Autoridades reconocen que hospitales de Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos están saturados por Covid-19, por lo que el gobierno del estado señaló que pese a esta medida no es posible seguir ampliando la capacidad de hospitalización.

En entrevista con Billie Parker Noticias, señaló que se han establecido Centro de Atención Médica Expandida (CAME-19) que forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por el momento no se abrirán más hospitales para pacientes Covid, porque significaría ocupar camas y se dejaría sin atención a pacientes que acuden por otros padecimientos.

foto: agencias

El gobierno del estado de Veracruz, señaló que si continúan con más hospitales Covid-19, va a llegar a un punto donde habrá detrimento para otros padecimientos que también requieren de permanecer por algunos días en camas hospitalarias para atención.

Señaló que los médicos a estas alturas se encuentran muy desgastados y por ende bajan su ritmo de trabajo que es permanente, por lo cual los hospitales de Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan y Xalapa están rebasados y no pueden sacarse camas para otros centros de atención por Covid.

Te puede interesar:

Casos de coronavirus en Estados Unidos superan los 4 millones

9 de cada 10 “accidentados” por violencia intrafamiliar son mujeres en Veracruz

Reconoció que en Veracruz la ocupación hospitalaria por Covid-19 está a un 64 por ciento, aunque parece una cifra estable o baja, indicó que se debe a que las camas se incrementaron durante los primeros días de la pandemia, y son aquellas que fueron donadas por la Sedena.

Hospitales de Veracruz tienen la mayoría de las camas en atención a Covid-19

Autoridades indicaron que durante este gobierno se analiza la posibilidad de continuar con las medidas de movilidad que fueron impuestas sobre restricción en algunos estados de Veracruz hasta el próximo 4 de agosto, en caso de no disminuir los números de contagios en el estado, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud Estatal que ubica 17 mil 609 casos confirmados, así como 2 mil 344 muertes a causa del Covid-19.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias