martes, septiembre 21, 2021

Autoridades presentan crucero “El Cuenqueño” en Tlacotalpan

Este viernes, las autoridades estatales realizaron la presentación del crucero “El Cuenqueño” en la explanada de Los Jarochos en el municipio de Tlacotalpan. 

En el evento estuvo presente el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la secretaria de Turismo y Cultura del estado de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, así como el presidente municipal de Tlacotalpan, Cristian Romero Pérez. 

Por lo que, dichas autoridades fueron parte de la primera salida del catamarán “El Cuenqueño”, el cual tiene como finalidad recorrer la Cuenca del Papaloapan. 

Este crucero de dos niveles es parte del proyecto creado por la iniciativa privada en conjunto con el gobierno de Veracruz, con la finalidad de promover el turismo en la zona de la Cuenca del Papaloapan. 

Por lo que, “El Cuenqueño” es el primer crucero de río en todo el país, el cual contará con un recorrido por los municipios de Tlacotalpan, pasando por Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Talcojalpan y finalmente a la tierra del Cristo negro, Otatitlán. 

Te puede interesar:

Ruta de “El Cuenqueño” impulsará el turismo y la economía: Sectur

Precios de viajes del “Cuenqueño” hasta de casi 4 mil pesos

En cuanto a la capacidad de tripulación, serán 60 personas el máximo que podrá pasear siendo lo idóneo entre 40 y 45 turistas, los horarios de recorridos están planeados para ser de las 9 de la mañana con el regreso a las 6 de la tarde. 

Además, contará con una tercera travesía de fiestas y noches temáticas, donde la salida será a las 19:00 horas y la llegada a las 00:00 horas. 

Durante el evento que realizó hoy en Tlacotalpan, el gobernador de Veracruz destacó que este proyecto busca impulsar el turismo en la zona, al mostrar la riqueza cultural y gastronómica a los turistas. 

La gente ya sabe de su cultura, lo que hay que hacer es presumirla”, indicó García Jiménez. 

Finalmente, los recorridos de “El Cuenqueño” comenzarán a partir de este sábado 31 de julio en Tlacotalpan. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado