fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Autoridades llaman a evitar uso de fuego ante reapertura de parques nacionales

Debido a los incendios que se han registrado en Veracruz, autoridades llaman a evitar uso de fuego ante reapertura de parques nacionales

El Comité Estatal de Manejo del Fuego hizo un llamado a la población ante la reapertura de los Parques Nacionales por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), para actuar con responsabilidad evitando el uso del fuego que conlleva el riesgo de provocar incendios forestales. 

Pero, además, de ser posible atender a la recomendación de quedarse en casa, en tanto a las personas que habitan en zonas forestales evitar las quemas agrícolas. 

El llamado obedece a que los últimos días se ha registrado varios incendios forestales en territorio estatal. 

En la última semana se han registrado seis incendios

Al respecto, la secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado indicó que las fuerzas de tarea del Comité Estatal de Manejo del Fuego atienden un incendio forestal registrado desde el día jueves 25 a las 20:15 en el paraje Cerro del Metate, predio el Jonatal del municipio de Las Vigas de Ramírez, el cual la noche del viernes 26 reportaba un 65% de control y un 40% de liquidación. 

Te puede interesar:

Controlan incendio forestal cerca de Valle Alegre

Se incendia pastizal en el CAR de la colonia Amapolas

Por ello, subrayó, dada la atención a seis incendios forestales durante esta semana en el mismo municipio, la Secretaría de Protección en conjunto con el suplente legal de la Gerencia Estatal de CONAFOR en Veracruz, Héctor Mota Velazco, realizaron un recorrido junto a las fuerzas de tarea para evaluar las condiciones de la zona y los avances de las acciones en el combate al fuego. 

Autoridades llaman a evitar uso de fuego ante reapertura de parques nacionales

Comentó que participaron 37 elementos de SEDENA, CONAFOR y PC Estatal, así como Policía y PC municipales, abriendo brechas cortafuego para el confinamiento del incendio, así como tareas de vigilancia. 

Recomendó que en caso de encontrarse con un incendio forestal deben alejarse inmediatamente y reportarlo al 911, a los teléfonos 01 800 INCENDIO, o en la App IncendiosMóvil de la Secretaría del Medio Ambiente. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado