Luego de que la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, denunciara que la delincuencia organizada tiene secuestrado a su hijo, para obligarla a entregar un dinero, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el tema ya se está atendiendo en un trabajo coordinado entre la federación y el estado de Veracruz.
Entrevistado durante la XXV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, realizada en el WTC de Boca del Río, García Jiménez, aseguró que el tema ya se abordó en la mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se realizarán las investigaciones correspondientes.
“Sí, el día de hoy en la mañana tuvimos la coordinación estatal para la construcción de la paz, tocamos ese tema, ya está abordado y lo estamos atendiendo precisamente con el apoyo de la federación y nuestras fuerzas estatales, vamos a atender el caso y vamos a atender lo que ella esté denunciando”, comentó.
Te puede interesar:
“Si algo me pasa daré a conocer evidencias”: Alcaldesa de Mixtla antes de ser asesinada
Detienen a 2 presuntos implicados en crimen de alcaldesa de Jamapa
Agregó que “recuerden que hay una denuncia que tenemos que preservar la integridad de lo que está sucediendo ahí, de las personas que están en riesgo y por lo tanto no me atrevería a ahondar más de manera pública”.
Esto con respecto a que no se ha esclarecido si el hijo de la presidenta municipal de Sayula de Alemán, se encuentra secuestrado o no.
El mandatario estatal, aseguró que al momento se trata de la única denuncia que se tiene de algún presidente municipal que está siendo amenazado por el crimen organizado.
“Hasta ahorita es la única y vamos a atender y apoyar”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen