fbpx
jueves, enero 21, 2021

Autodefensas tienen presencia en 50 municipios veracruzanos

Tras la muerte del exdirigente de los grupos de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, a causa del COVID-19, en breve se reunirán los 22 comandantes de las autodefensas a nivel nacional para elegir a su nuevo líder nacional del Frente Nacional de Autodefensas, misma que será a través de una encuesta.

En rueda de prensa, el general de las autodefensas de Veracruz, David Villalobos, dijo que las autodefensas tienen presencia en 22 estados del país, sobre todo en las zonas serranas del estado de Veracruz.

“Todo lo que son las zonas serranas de aquí en Veracruz, ya tenemos grupos de autodefensa; más de 50 municipios ya representados en Veracruz, aquí en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, tenemos más de 10 mil personas laborando en grupos de WhatsApp, en todas las colonias de la zona conurbada”, comentó.

Autodefensas tienen presencia en 50 municipios veracruzanos
Autodefensas tienen presencia en 50 municipios veracruzanos. Foto Manuel Pérez

El entrevistado aseguró que los índices delictivos se han reducido en un 50 por ciento, sobre todo en las colonias populares de la conurbación.

“Robo a casa habitación, asaltos y robos a pequeños comercios, como son las tienditas de abarrotes, pollerías, entre otros”, comentó.

Mientras que la zona centro y donde se localizan los bancos, los robos siguen en incremento, sin embargo ya es responsabilidad de las autoridades estatales y municipales.

Destacó que son los ciudadanos, quienes están entregando a los ladrones a las autoridades policiacas.

Te puede interesar:

Muere por Covid-19 el exlíder de autodefensas José Manuel Mireles

Dr. Mireles sigue en terapia intensiva por COVID-19

Por ello, se invita a la ciudadanía a que se sumen a las autodefensas, luego de que las autoridades dejan libres a los delincuentes, debido a que no fueron detenidos en fragancia, pese a existir una denuncia penal en su contra.

Exhortó a las autoridades estatales y municipales a que se pongan las pilas, para combatir la inseguridad que prevalece en la entidad veracruzana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Taxistas devuelven sus unidades a financieras debido a la crisis por pandemia

La pandemia por Covid-19 ha generado una crisis económica en el país y en el estado de Veracruz, por lo que, los taxistas se han visto afectados y algunos han devuelto sus vehículos a las financieras.

Canaco: comercios inconformes con nueva alerta preventiva por Covid-19

El comercio formal veracruzano se mostró inconforme con la nueva Alerta Preventiva por SARS-CoV2 en 84 municipios, que la Secretaría de Salud del estado confirmó que se realizará del viernes 22 al domingo 24 de enero.

Vecinos de Emiliano Zapata se inundaron de aguas negras

El señor Ignacio Zárate recordó que en el mes de octubre del año pasado se inundaron de aguas del drenaje, pero el ayuntamiento sólo les hace dar vueltas, no les hacen caso y no resuelven la problemática.