jueves, agosto 5, 2021

Aun no se define si diputados locales se llevarán bono de marcha

El diputado local de Morena, Isaías Pliego Mancilla, expuso que hasta el momento no se ha planteado un bono de marcha a los legisladores salientes, aunque no descartó que en lo que resta de los trabajos legislativos pudiera abordarse; en tanto señaló que el fondo de ahorro que cada diputado llevó durante los dos años de trabajo legislativo es un tema aparte.

En el caso de los integrantes de su bancada prácticamente esos ahorros se han ocupado en ayudas sociales como a damnificados.

En entrevista durante a su paso por la ciudad, consideró que un bono de marcha no sería adecuado en estos momentos que vive el estado y el país, en donde los trabajadores y las familias en general viven al día con salarios bajos.

“No me parece que con apenas dos años de trabajo en la Cámara los diputados tengamos derecho a intentar salir casi como jubilados con un recurso extra”.

Alistan punto de acuerdo para exigir a Veracruz que cumpla con Alertas de Género

Congreso local: caro e incapaz

Reiteró que la Junta de Coordinación Política no ha propuesto un recurso extra como conclusión de la tarea legislativa en Veracruz, pero no descartó que en las sesiones que aún quedan por delante se pudieran tratar el tema.

Respecto al ahorro que llevan los diputados en el Congreso explicó que ese renglón corresponde a cada legislador, en incluso por bancada, y en el caso personal aseguró que su ahorro lo ha dedicado con frecuencia a la donación de causas sociales como a los afectados por huracanes y los sismos del año pasado. “Para los afectados de los terremotos doné de mi salario 58 mil pesos”.

Puntualizó que los ahorros de cada diputado son personales, cada quien dispuso su monto, incluso algunos se fueron saliendo del fondo que se formó en la Legislatura.

Sobre el rechazo de esta Cámara a reducir el presupuesto con el que operará la siguiente, señaló que sus colegas diputados de las otras bancadas creen que viven en una burbuja, no quieren ser gente de a pie, quieren vivir en los lujos y en el dispendio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado