miércoles, diciembre 1, 2021
InicioVeracruzEstatalAún existen 400 escuelas dañadas por “Grace” en el norte de Veracruz

Aún existen 400 escuelas dañadas por “Grace” en el norte de Veracruz

Al anunciar que se invertirán alrededor de 200 millones de pesos de recursos propios y federales para la rehabilitación de escuelas afectados por el paso del huracán “Grace” al norte de la entidad Veracruzana, el director Instituto de Espacios Educativos del Estado (IEEV), Ricardo García Jiménez, reconoció que se tiene registro de 400 instituciones educativas con afectaciones severas.

El funcionario expuso que se analiza junto con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cuáles de las mil escuelas censadas y afectadas por el paso del huracán sólo requerirán mantenimiento menor para que en un tiempo breve puedan retomar sus actividades.

“Tenemos que esperar a que nos indiquen qué escuelas sufrieron daños porque igual y nada más es tema de limpieza. Si fueron daños en tema de infraestructura tendremos que entrar (…) A menos de que haya habido algún deslave ocasionado por el agua, pues ya intervendríamos nosotros”, afirmó en entrevista.

Asimismo, comentó que tanto la SEV como la oficina a su cargo deberán presentar al Subcomité de Evaluación de Daños en el Sector Educativo, integrado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Protección Civil federal, el reporte de afectaciones por este fenómeno meteorológico, teniendo como fecha límite hasta este miércoles.

No obstante, señaló que se habilitó un portal en internet, vía la Secretaría de Educación, en donde se podrán reportar los daños de los planteles damnificados por estos meteoros.

García Jiménez comentó que gran parte de estos destrozos están asociados a caída de domos y destechamientos de las aulas.

Te puede interesar

SEV: durante la pandemia, 42 escuelas han sido saqueadas y robadas

De la misma forma, estimó que estos 400 planteles gravemente dañados estarían retornando a clases presenciales hasta el próximo año.

Por su parte, añadió que, en el caso de las escuelas dañadas por las fuertes lluvias en el municipio de Lerdo de Tejada, el recuento podría prolongarse al menos una semana, pues al momento se tiene conocimiento de 12 de ellas, sin embargo, la cifra podría crecer.

Aún existen 400 escuelas dañadas por “Grace” en el norte de Veracruz  

“Creo que tardaríamos, no sé, una semana o algo así para saber si algunas escuelas fueron dañadas ahí en Lerdo. Todavía no tenemos el recuento total, estamos a la espera de la revisión en el portal”, concluyó el director Instituto de Espacios Educativos del Estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado