martes, septiembre 28, 2021
InicioVeracruzEstatalAumentó el número de mujeres alcohólicas por la pandemia: AA

Aumentó el número de mujeres alcohólicas por la pandemia: AA

El número de las mujeres alcohólicas se agudizó conforme avanzaba la pandemia, por lo que llegan más a centros de ayuda AA

La desintegración familiar que se ha agudizado durante la pandemia del Covid-19 ha orillado a los jóvenes a consumir alcohol, afectando en su mayoría a las mujeres, entre los 18 y 25 años, cuyo porcentaje ha incrementado como miembros de Alcohólicos Anónimos.

Anteriormente las mujeres se resistían a asistir a este tipo de grupos por temor al qué dirán, sin embargo, en los últimos meses están llegando más.

Marcos “X”, miembro de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., e integrante de los servicios mundiales, aseguró que muchos jóvenes no tienen padres o simplemente fueron criados en orfanatorios, así como las malas compañías, y su única salida es el alcohol y las drogas.

Explicó que, aunque no tienen una estadística específica del número de personas que por la pandemia han optado por consumir más alcohol, este fenómeno se presenta en todos los niveles socioeconómicos, desde empleados, obreros, profesionistas y hasta artistas.

Te puede interesar:

Pandemia aumento 20% el consumo de alcohol en los hogares veracruzanos

“No tenemos una estadística actual, pero si ha incrementado nuestra membresía, en nuestra área somos 365 miembros, están llegando más mujeres, de hecho, tenemos la estadística de un 20 por ciento de mujeres y 80 por ciento de hombres”, comentó.

Explicó que anteriormente las mujeres se resistían a asistir a este tipo de grupos por temor al qué dirán, sin embargo, en los últimos meses están llegando más féminas, sobre todo de jóvenes de 20 a 25 años.

Incluso también se tienen integrantes de 13 a 15 años, en su mayoría hombres.

“Mire ahorita con lo de la situación de la pandemia, ha habido más alcoholismo en las familias, por el encierro que tienen las personas pues no van a trabajar, se estresan, hay mucha presión y entonces ha habido más consumo de alcohol”, comentó.

Sin embargo, los integrantes de la AA siguen acudiendo a las pláticas grupales, es decir, que no ha habido deserción. A nivel local, existen alrededor de 365 miembros, 121 miembros a nivel nacional y más de 2 millones a nivel internacional.

Cabe hacer mención que el programa Alcohólicos Anónimos, fundado el 10 de junio de 1935, en los Estados Unidos, está cumpliendo 86 años, salvando la vida de miles de personas.

Además, se celebra también la Doceava Semana Nacional de Información en la Radio y la Diecinueve Semana Nacional de la Persona Alcohólica Privada de su Libertad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado