fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Aumentó demanda de pruebas de Covid-19 en Veracruz; cada 5 minutos

La demanda de pruebas para detectar el Covid-19 aumentó en últimos meses, llegando al punto de aplicarse una cada 5 minutos, indicó la coordinadora del CESS

Las fiestas y vacaciones de fin de año provocaron un aumento en los contagios de Covid-19 en Veracruz, y de acuerdo a datos del Centro de Estudios y Servicios en Salud de la Universidad Veracruzana, durante el pasado mes de enero, se disparó la demanda de pruebas, mismas que se realizan cada cinco minutos, dijo Antonia Barranca Enríquez, coordinadora general del CESS.

Antonia Barranca Enríquez, coordinadora general del CESS.

“Creo que fue a partir de las fiestas de diciembre, en enero se empezaron a incrementar más las pruebas, creo que se han incrementado más los contagios, primero por las fiestas y los convivios y desde ahí no han parado de aumentar el número de pruebas que se realizan”, comentó.

La entrevistada aseguró que cuando surgió la pandemia del Covid-19 en el país, durante el pasado mes de marzo, muchas personas acudían a realizarse la prueba para descartar un contagio, sin embargo, ahora están acudiendo muchas más porque familiares o amigos muy cercanos han resultado positivos de coronavirus.

Incrementaron tras fiestas de diciembre

Recordó que a través del número telefónico 2295 286160 se solicitan informes y se dan las indicaciones para que puedan acudir a realizarse la prueba, a través de citas.

La prueba incluso se toma desde el vehículo particular del solicitante, por parte del personal médico que porta el correspondiente equipo de protección personal.

Destacó que antes las pruebas se estaban realizando cada 15 minutos, ahora se ha reducido el tiempo a 5 minutos, ante el incremento de la demanda.

Explicó que si se tiene la sospecha de que se tuvo contacto con alguien contagiado de Covid-19 o se tienen algunos síntomas, definitivamente se tienen que realizar la prueba y debe de aislarse, evitando estar en contacto con familiares o compañeros de trabajo.

“Ya que mucha gente incluso son portadoras asintomáticas, sólo se hacen la prueba porque saben que alguien más resultó positivo y hemos tenido muchos casos positivos pero asintomáticos”, comentó.

Aumentó demanda de pruebas de Covid-19 en Veracruz; cada 5 minutos

Detalló que en el caso de la prueba PCR, desde el primer contacto puede salir positivo, mientras que en la prueba de anticuerpos se debe de esperar por lo menos entre 7 y 14 días, para que se obtenga un resultado positivo o negativo real.

La prueba PCR tiene un costo de 2 mil 500 pesos y la de anticuerpos en 940 pesos, para la identificación de Covid-19.

La prueba se realiza los días lunes, miércoles y viernes, de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, incluso más tarde, dependiendo de la demanda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Reforma eléctrica permitirá generación de energía e inversiones: Ricardo Ahued

El senador Ricardo Ahued indicó que la Reforma a la industria eléctrica permitirá generación de energía, inversiones y abasto de gas al país para no depender de Estados Unidos

Anuncian 50% de descuento en trámite de “voluntad anticipada”

El Colegio de Abogados del Estado informó sobre el descuento en el trámite legal de “voluntad anticipada”; mucha gente aún se muestra escéptica a este derecho legal

Candidatos del PRI a diputaciones toman protesta en el 92 aniversario del partido

-La veracruzana Lorena Piñón rinde protesta como candidata a diputada federal plurinominal del PRI En la ceremonia conmemorativa del 92 aniversario del PRI, su presidente...