fbpx
viernes, enero 15, 2021

Aumentó colocación de créditos hipotecarios pese a pandemia: AMPI

Este año se registró un aumento en la colocación de créditos hipotecarios pese a la pandemia, indicó el presidente nacional de la AMPI

A pesar de la crisis económica que ocasionó el Coronavirus, hubo un aumento en la colocación de créditos hipotecarios, por lo cual el Infonavit espera cerrar el año en Veracruz con la entrega de 12 mil 809 créditos hipotecarios, en tanto la banca aumentó también la cantidad de financiamientos, indicó Pedro Fernández Martínez, presidente nacional electo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Pedro Fernández Martínez, presidente nacional electo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“Eso da un panorama certero de que los bienes raíces mejorarán en 2021, luego de las complicaciones de este año”, señaló.

Hizo referencia de una entrevista que dio el delegado del Infonavit, donde señaló que la meta no sufrió ajuste a pesar de la emergencia sanitaria del Covid-19, por lo que el cierre de año será positivo, además que el instituto abrió un abanico importante de posibilidades para apoyar al trabajador para que no deje de pagar su crédito.

Aumentó colocación de créditos hipotecarios pese a pandemia: AMPI

Agregó que la Sociedad Hipotecaria Federal de enero a octubre ejerció 51 mil millones de pesos en financiamientos, esto es 34 por ciento más en comparación al mismo periodo del año pasado.

Cabe mencionar que la banca del gobierno, la Sociedad Hipotecaria Federal, impulsa el desarrollo de los mercados primario y secundario en materia de vivienda a través de garantías o diversos instrumentos financieros destinados a la construcción, adquisición y mejora de la vivienda.

Te puede interesar:

AMPI: reformas a la Ley de Infonavit beneficiarán a 5 millones de “excluidos”

Infonavit dará facilidades durante el Buen Fin para adquirir una casa

“El pronóstico es que las condiciones comiencen a mejorar, lo cual va a cambiar en los siguientes meses porque la gente necesita donde vivir. Se espera un incremento significativo tanto en la oferta como en la demanda”, vaticinó.

Confío que en 2021 se dé una marcada recuperación de la economía y que los bienes raíces logren mejorar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sergio Hernández pedirá licencia para ir por la alcaldía de Xalapa

Este lunes 18 de enero, Sergio Hernández Hernández, diputado local del PAN, solicitará licencia a fin de buscar la candidatura de su partido a...

Esta tarde el frente frío 27 ingresa al estado

Hoy viernes cruzará el estado de Veracruz al frente frío número 27 y su masa polar, lo que generará nubosidad, lluvias dispersas, viento del...

Decomisan más de 2 mil 200 dosis de droga y aseguran vehículos robados

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil y en coordinación con fuerzas federales y Policía Municipal de Coatzacoalcos, decomisó más de 2 mil 200 dosis de droga y aseguró vehículos con reporte de robo y armas de fuego.