La Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz registró un aumento en las quejas contra prácticas médicas en lo que va del mes de enero y febrero, donde ya suman 68 casos, de los cuales sólo uno corresponde a un mal diagnóstico por Covid-19, dijo el comisionado de la Codamever, Víctor Hugo Domínguez Reboredo.
Sólo registran una queja por Covid-19
“En este trimestre que tenemos 68 quejas, ya ve que el departamento se maneja por quejas, sino se resuelve la queja por redes, ya los citamos a ambos, al usuario y al prestador de servicios y si no hay una conciliación ya entramos al periodo de arbitraje, ya si el usuario no quiere eso, ya entramos al nivel de poner una demanda”, comentó.
El entrevistado aseguró que únicamente se ha atendido una queja por Covid-19, el resto han sido porque algunas cirugías ya programadas se han cambiado de fecha, pero se han logrado conciliar.

Otros familiares de pacientes expresan su miedo y temor porque algunos hospitales están atendiendo a personas contagiadas de Covid-19.
“Solamente hemos tenido un solo caso de Covid, donde el paciente le hacen el diagnóstico, de ahí va a la atención y lo atienden de una simple gripa, le dicen que regrese y cuando regresa en muy mal estado, pero el médico ya tenía más de doce horas de estar en guardia, porque no llegó el sustituto y en ese lapso el paciente fallece, la queja del usuario es que no se le atendió debidamente y por eso murió”, comentó.
Aumentan quejas en prácticas médicas durante la pandemia
Detalló que esta queja se registró en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y se han logrado resolver a través de la vía telefónica o correo electrónico.
Explicó que la Codamever está trabajando con el 50 por ciento del personal.
Únicamente dos quejas se han tenido que citar a ambas partes para llegar a un acuerdo, incluso, a través de videoconferencias se ha reparado el daño a favor del usuario.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.