miércoles, junio 23, 2021

Aumentan las temperaturas, pero se espera un nuevo frente frío

En los siguientes días y al menos hasta inicios de la semana entrante dominará un ambiente cálido en el día, así como bajo potencial de lluvias.

El establecimiento de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y un patrón de subsidencia en la atmósfera media alta apoyarán condiciones de tiempo estable en las siguientes 24 a 72 horas, pero en el cual el potencial de lluvias se mantendrá limitado y existe la posibilidad del desarrollo de un evento de surada con rachas frescas a fuertes esto principalmente en la parte alta de Orizaba, los Tuxtlas y Cuenca baja del Coatzacoalcos durante los días jueves y viernes. Lo anterior ocasionará una rápida y mayor recuperación de la temperatura diurna. No obstante, las noches y madrugadas se mantendrán con ambiente fresco a frío y habrá posibles heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.

Durante el viernes y fin de semana es probable que un frente frío se estacione en el noroeste del Golfo de México para que genere una vaguada frente a las costas veracruzanas y posiblemente aumente la nubosidad.

Por otro lado es posible que hasta el martes de la semana entrante llegue un nuevo frente frío al estado.  

Se recomienda a la población cuidar de su salud y evitar cambios bruscos de temperatura, así como seguir al pendiente de posibles actualizaciones de la Secretaría de Protección Civil.      

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado