martes, julio 27, 2021

Aumentan las muertes por Covid-19 en Orizaba

Luego de confirmar que hasta el martes 20 de julio, la ciudad de Orizaba ha reportado nueve muertes por COVID, cinco más que en junio, las autoridades municipales han iniciado acciones a fin de hacer que disminuyan los casos de Covid-19. 

El alcalde Igor Rojí dijo que, al tener un número elevado de fallecimientos, ya es necesario tomar medidas. 

Informó que no cerrarán bares ni cantinas, sólo se limitará el ingreso al 50 por ciento al igual sucederá en los templos religiosos, restaurantes, centros nocturnos y los cines.  

Respecto a los bares y cantinas, este jueves a las 10:00 horas en el auditorio Metropolitano se llevará a cabo una reunión para tomar decisiones y no afectar nuevamente económicamente a todo este gremio.  

Lo que queremos es que se comprometan y si queremos que estén precisamente alineadas a las políticas de salud del Gobierno del Estado y Gobierno Federal que son los que dictan las reglas sobre el tema de COVID”.  

Te puede interesar:

Neumólogo advierte de las 3 cepas más peligrosas de Covid-19

Inicia la vacunación contra COVID-19 en hospitales de Veracruz-Boca del Río

Manifestó que en los comercios debe existir el tapete sanitizante a la entrada, que el aforo de cada uno de los restaurantes y estos espacios de servicios importantes sean al 50 por ciento y se debe de cumplir con el lavado de manos, entre el personal el uso de caretas o cubrebocas.  

Todo esto lo queremos platicar con ellos directamente en el Auditorio Metropolitano de ahí en fuera todos los demás departamentos están comprometidos a seguir haciendo su labor”.  

Mencionó que se ha estado trabajando en una campaña mediática a través de los medios electrónicos, de las redes sociales, en el canal de televisión local, las estaciones de radio, los periódicos en donde se pide a los ciudadanos que sean responsables, pues el hecho de esta tercera ola que puede afectar en una mayor manera, se debe a la desobediencia. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado