lunes, septiembre 26, 2022
InicioVeracruzEstatalAumentan las detecciones de VIH-SIDA en Veracruz

Aumentan las detecciones de VIH-SIDA en Veracruz

Aun cuando el estado de Veracruz se mantiene en tercer lugar nacional en casos de VIH-Sida, han aumentado las detecciones de personas afectadas, principalmente porque se han acercado estrategias como las pruebas rápidas con que hoy se cuenta para la detección oportuna, señaló el doctor Arturo Arteaga Martínez, médico tratante en atención de pacientes con VIH.

Indicó que ya es variable en la sociedad el sector al que afecta este padecimiento, pues ha dejado de ser la población varonil la de mayor incidencia, y ha impactado también en las mujeres, “toda persona que sostiene relaciones sexuales se enmarca dentro de los niveles de riesgo”.

Descartó que en Veracruz se esté presentado la escasez de retrovirales, al subrayar que hay suficiente abasto para los pacientes.

Participa CCE en Reciclón Regional de Boca Del Río

Mancha Alarcón incumplió sentencia del TEV; sería denunciado

Admitió la necesidad de batallar y seguir luchando contra el temor o la falta de cultura para realizarse la prueba del VIH. “Tal vez por el estigma o la discriminación que aún existe”.

Consideró que en la actualidad no solo en el tema del VIH, sino en la mayoría de las enfermedades crónico-degenerativas se debe tomar en cuenta que el hecho de la mortalidad si es importante, pero también las complicaciones del paciente, ya que los gastos generados a nivel nacional son muy importantes y no es solo el hecho de que un paciente pierda la vida sino las complicaciones que trae a largo plazo y los gastos que causa la incapacidad de las personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias